Motor SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Fin de semana dedicado al «Día Nacional de la Moto»

EBFNoticias | Santa Cruz de Tenerife será una de las ciudades de todo el país que conmemore este fin de semana el ‘Día Nacional de la Moto’. La capital se convertirá así en el epicentro de los amantes de las dos ruedas, que podrán encontrar en el parque García Sanabria numerosas actividades relacionadas con el mundo de las motocicletas.

Programa

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía del Distrito Centro-Ifara, y CDS & RL Events han diseñado un completo programa de actividades que se desarrollará este sábado, de 10:00 a 22:00 horas, y el domingo, entre las 10:00 y las 20:00 horas.

El programa incluye, de igual forma, la celebración de un mercadillo para los visitantes y participantes. Entre las actividades previstas también figuran distintas representaciones de teatro callejero.

La parte musical estará a cargo de los grupos Perrosuelto y AC/TB, en la jornada del sábado, mientras que el domingo actuarán Hot Vulcan Stompers, Ansiolíticos Rock y el dj Ángel Rockabilly Man.

La celebración del ‘Día Nacional de la Moto’ en Santa Cruz cuenta con la colaboración de Dorada Sin y con el patrocinio de Gubra, Suzuki Fierro, MG Moto Go, Más Que Motos Tenerife, Rock Fest, Niko Motobike, Canaauto BMW, Aránzazu, Automotor Canarias, Bultaco Canarias, Dmotos Yamaha y Line-X.

Historia

El ‘Día Nacional de la Moto’ lleva celebrándose desde 2011, aunque hasta 2015 no fue reconocido por parte del Estado, que lo tiene fijado desde entonces en su calendario oficial para el segundo domingo del mes de junio.

De igual manera, este sábado 9 se celebra el Día Mundial de la Seguridad Vial, dedicado a promover la educación vial  como estrategia para reducir los accidentes de tráfico. Entre sus principales funciones destaca el conocimiento de normas y señales de circulación, así como el desarrollo de actitudes y prácticas de prevención de accidentes.