Partidos POLÍTICA SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | Cs pide a Dámaso Arteaga que explique cómo se encuentra la ejecución del contrato de limpieza

EBFNoticias | El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado este viernes que pedirá la comparecencia en la próxima comisión de control del responsable del área de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga (CC), para que explique «el estado en el que se encuentra la ejecución del contrato de gestión del servicio público de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos».

En este sentido, el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Antonio Blanco, ha asegurado que «la falta de palabra por parte del equipo de gobierno (CC y PP) vuelve a dar como resultado el incumplimiento de sus promesas», ya que tendría que «haber estado adjudicado y en funcionamiento a principios de este año», y «seis meses después sigue sin cumplirse esta premisa».

 «Es evidente que la ciudad se está viendo seriamente perjudicada por la falta de organización y de gestión en materia de limpieza que está llevando a cabo el concejal responsable del área», ha expuesto Blanco.

Al respecto, el edil de Cs ha lamentado que «los chicharreros tengan que seguir sufriendo la mala gestión política del gobierno local en materia de limpieza», puesto que «el servicio en lugar de mejorar empeora, y las calles de la capital cada vez están más sucias».

«CC y PP no han apostado por la calidad del servicio», sino por el bajo coste, y «esto repercute directamente en las deficiencias de limpieza que presenta el municipio».

Por otro lado, Blanco ha señalado que «es preocupante el estado en que se encuentra la licitación de este servicio público», teniendo en cuenta que aún sin haberse adjudicado el concurso, que «lleva más de un año de retraso», una de las empresas participantes ya ha anunciado que «interpondrá acciones legales para pedir la nulidad del mismo por este motivo».

Por último, el concejal de Cs ha recordado que el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez (CC), dijo hace un año en rueda de prensa que «la intención del nuevo contrato no era ahorrar dinero, sino mejorar el servicio», algo que «no se está produciendo», puesto que aún no se ha adjudicado.

Por ello, el edil de Cs ha añadido que «eso demuestra que hacer propaganda es muy sencillo, pero gestionar es mucho más complicado», y en ese sentido «CC y PP están demostrando una capacidad nula para cumplir sus promesas».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario