FUERZAS ARMADAS LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | El próximo 16 de junio se celebrará un acto de Jura de Bandera para personal civil

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El concejal de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez, junto con el jefe de la oficina de Comunicación del Mando de Canarias, Coronel Rafael Aguado, han presentado hoy los pormenores del acto de Jura de Bandera para personal civil que se celebra el próximo 16 de junio a partir de las 11.30 horas en la Plaza del Cristo, que estará presidida por el teniente general jefe del Mando de Canarias Carlos Palacios Zaforteza, similar a los ya organizados por el ejército de tierra en los municipios de Adeje o Los Realejos en los años 2016 y 2017 respectivamente.

Domínguez explicó que este acto surge del compromiso adquirido por el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, con el anterior Jefe del Mando de Canarias, Teniente General Pedro Galán García, que mostró su interés en celebrar un acto de jura de bandera para civiles en La Laguna.

Los ciudadanos interesados en prestar juramento, tienen de plazo para inscribirse antes del 14 de junio en la Subdelegación de Defensa de Santa Cruz de Tenerife o en el Área de Seguridad Ciudadana de La Laguna, situada en la comisaría de la Policía Local. Asimismo, deberán rellenar el formulario habilitado para ello, y entregarlo en los puntos citados. El formulario  podrá descargarse también en la web http://bit.ly/1jAdISd del Ejército de Tierra. Hasta el momento, se han inscrito unas 100 personas, cumpliendo las expectativas previstas.

El coronel Aguado expuso que para el acto formará una Agrupación de Honores al mando del teniente coronel Alfonso Domínguez Barbero, jefe del GACAI/93 del RACA nº 93, con base en el acuartelamiento de Los Rodeos. Estará compuesta por 215 profesionales del Mando de la Agrupación Escuadra de Batidores del Grupo de Artillería, Música del MCANA, bando del RI 49 y tres baterías de artillería. Se contará también con una batería de honores que se encargará de rendir los Honores de Ordenanza a la llegada del teniente general con 15 cañonazos.

Para el juramento se contará con dos banderas nacionales donadas por el Ayuntamiento en 1983 y en el 2009. Tras la alocución sobre el juramento o promesa a cargo del coronel jefe del RACA 93 finalizará el acto con el homenaje a los que dieron su vida por España y el desfile de la Fuerza. Cada jurando recibirá un certificado.

El concejal de Seguridad Ciudadana indicó que para esa jornada el Ayuntamiento dispone del Plan de Seguridad ya que habrán cortes de tráfico en las calles del Agua y Quintín Benito y además, desde las 9 hasta las 13.30 horas se prohibirá aparcar en los alrededores de la plaza del Cristo. Además, se facilitará la infraestructura necesaria. “Estamos satisfechos con esta celebración y creemos que puede ser muy significativo teniendo en cuenta La Laguna es el municipio de Canarias dónde más acuartelamientos tiene el ejército de tierra y la especial vinculación con el Regimiento de Artillería de Campaña cuya sede se encuentra en el acuartelamiento de Los Rodeos de La Laguna”.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad