Sin categorizar

ARONA | Transporte gratuito a los enfermos alzhéimer y párkinson

sdr
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Facilitar la atención en centros especializados a personas con enfermedades como alzhéimer o párkinson, poniendo a disposición de estas y de sus familias un sistema de transporte gratuito. Ese es el objetivo principal de un proyecto puesto en marcha por el área de Mayores del Ayuntamiento de Arona que cuenta con financiación de 10.000 euros de la Obra Social La Caixa.

En la actualidad, estos centros, pertenecientes a asociaciones como Parkinson Tenerife, Afate o Acufade, se encuentran en otros municipios de la Comarca Sur, por lo que el traslado a estos se convierte en uno de los principales obstáculos para los afectados por esta enfermedades en Arona, especialmente si se tiene en cuenta que en su gran mayoría son personas de avanzada edad, si bien no todos, con escasa autonomía personal y que se encuentran al cargo de otras personas, también mayores o necesitadas de un servicio que les permita disponer de apoyo y respiro.

Con este servicio se suma una pieza más a los proyectos que desde las áreas municipales de Mayores –que dirige la concejala Pura Martín- y de Servicios Sociales –a cuyo frente se encuentra la edil Elena Cabello- se han ido poniendo en marcha en los últimos tres años para dar una atención integral a personas del municipio con avanzada edad y a sus cuidadores.

Mena: “Debemos remover los obstáculos de acceso a servicios públicos”

En ese marco se encuentra tanto el programa “Pequeños momentos”, para el acompañamiento a mayores que se encuentran en situaciones de soledad en el municipio de Arona, como “Cuida de ti”, orientado a dar apoyo a quienes cuidan de personas dependientes.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, se ha reunido hoy con la directora de Área de Negocio de CaixaBank en Tenerife Oeste, Pilar Quiroga, y con la directora de la oficina de esta entidad en Valle San Lorenzo, Silvia Felipe, para abordar nuevas vías de colaboración y para agradecer su colaboración.

Mena ha explicado que “la falta de transporte puede ser un importante obstáculo para acceder a un servicio público, un obstáculo que debemos remover, sobre todo cuando se trata de nuestros vecinos más vulnerables, personas mayores, o que sufren de enfermedades como estas, cada vez más presentes en nuestra sociedad por el aumento de la esperanza de vida”.

El alcalde ha agregado que “considero que la calidad de una sociedad se mide en cómo trata a sus miembros más vulnerables y por eso son tan importantes las políticas para combatir la soledad de los mayores, para cuidar de sus cuidadores o para facilitar a personas con alzhéimer o párkinson el transporte a centros especializados, proyectos que hemos ido poniendo en marcha en estos tres últimos años”.

La directora de la oficina de CaixaBank en Valle San Lorenzo ha explicado que “se trata de un proyecto que el área de Servicios Sociales nos presentó, que nos encantó y que aborda un problema que aumenta con el incremento de la esperanza de vida de la sociedad, que, desgraciadamente, irá a más y que requerirá de más recursos”. “No solo se trata del servicio que van a recibir directamente los pacientes, sino del respiro que supone para sus cuidadores”, ha agregado Silvia Felipe.

Por su parte, la concejala del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona, Elena Cabello, ha explicado que “sin duda alguna, poner en marcha un proyecto integral de atención a los mayores del municipio, con programas reales y con acciones concretas y que aborden de verdad sus principales problemas y retos, ha sido un pilar de la acción del grupo de gobierno”.

“Los mayores tienen problemas específicos que, si creemos en una política real orientada a ellos, tienen que ser tratados con seriedad y rigor, tal y como hemos hecho con la soledad o con la atención a quienes cuidan de ellos”, ha subrayado la edil.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad