Sin categorizar

SANTA CRUZ | Detectadas otras 11 tarjetas fotocopiadas para aparcar ilegalmente en reservados PMR

dav
Quiero compartirlo en redes

EBNoticias | Los agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han retirado, en los últimos días, otras 11 tarjetas fotocopiadas que son utilizadas fraudulentamente para el estacionamiento en las plazas reservadas para Personas con Movilidad Reducida (PMR).

En lo que va de año la cifra de este tipo de documentos retirados en la capital tinerfeña roza los 80 casos. Según los datos que constan en la unidad administrativa de este cuerpo policial la media mensual de tarjetas retiradas durante 2018 se cuantifica en una quincena de documentos.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, apuntó «gracias al trabajo serio y constante de nuestros agentes está saliendo a la luz una realidad ante la que todas las instituciones implicadas debemos articular una respuesta inmediata; es necesario unificar criterios, actualizar, compartir las bases de datos sobre las personas titulares de esas tarjetas y adoptar, en los casos que corresponda, sanciones o incluso la remisión a los juzgados de las posibles ilegalidades».

Para González, la otra faceta de este trabajo «pasa por hacer comprender a la ciudadanía la insolidaridad de este comportamiento y la grave vulneración que supone de los derechos de las personas que precisan aparcar su vehículo en ese tipo de estacionamientos reservados, hay que insistir en concienciar y hacer cumplir la ley».

De las 11 tarjetas fotocopiadas retiradas cuatro eran utilizadas por personas que no eran los titulares de la misma; otras tres fueron detectadas siendo usadas por familiares de los titulares de estos documentos; y en cuatro casos esta ilegalidad era cometida por los propios beneficiarios de esta acreditación, aunque portando únicamente una fotocopia a color de la citada tarjeta.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad