Sin categorizar

MEDIO AMBIENTE | CIO otorga entre sus empleados el premio ‘Campeón medioambiental’ a la mejor idea de sostenibilidad

EBFNoticias | Compañía de las Islas Occidentales (CIO) (www.cio-company.com) ha otorgado el premio Campeón Medioambiental 2018 a Clara Gómez González, ejecutiva de marketing del Hotel Bahía del Duque por su proyecto “Por ti, por mí, por el futuro: ¡Reciclando y reutilizando en Bahía del Duque!”.

La idea ganadora de este concurso de ideas, que lanza CIO entre sus empleados por segundo año consecutivo, tiene como objetivo instalar en  las instalaciones de la Compañía una planta sostenible de Biogás, convirtiendo los residuos orgánicos reciclados en gas natural para cocinas y calderas del hotel, así como obteniendo fertilizantes naturales para zonas verdes.

Además, el proyecto de Clara Gómez plantea la celebración de unas jornadas gastronómicas vegetarianas mensuales en el Hotel, tanto para huéspedes como para la plantilla, para fomentar la concienciación en torno a las emisiones de dióxido de carbono que se derivan de la producción de los alimentos, e informando sobre los beneficios de un menú con más frutas y verduras.

Este proyecto, además de cubrir la necesidad del turista de sentirse en el lugar adecuado que le garantiza medidas sostenibles, ahorra costes en el hotel y en la planta de reciclaje, favoreciendo la reducción de residuos orgánicos.

Por tanto, ha sido seleccionado porque la idea está justificada no solo a nivel técnico sino también económico, por su originalidad, por su viabilidad de ejecución en el tiempo, y por su adecuación al tema propuesto.

Esta segunda edición del Campeón Medioambiental nace con la voluntad de apoyar a la plantilla de CIO en el desarrollo de sus ideas propias, así como promover su participación y motivación. Se trata de una oportunidad para dar visibilidad a su talento y mejorar la Responsabilidad Corporativa de Grupo CIO, además de lograr desarrollar un proyecto de mejora medioambiental en alguna de las áreas de negocio de la compañía.

En este caso, la ganadora ha recibido un premio en metálico valorado en 550 euros. Asimismo, para cuestiones técnicas como la viabilidad económica de la propuesta, la empresa pone a disposición los departamentos técnicos y financieros para favorecer su desarrollo.

La directora de Responsabilidad Social de CIO, Mónica Rumeu, afirma que este premio busca poner en valor el talento y la creatividad de nuestros trabajadores y, a su vez, pretende sumar esfuerzos para ser una empresa más sostenible y más responsable con el medio ambiente.  “Felicito al resto de participantes y expreso la satisfacción de la empresa por el entusiasmo demostrado en sus proyectos y la calidad de las ideas planteadas”, expresó.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario