Sin categorizar

EMPLEO | Desciende el paro y la cifra actual registrada en Canarias es de 212.411 desempleados.

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Durante el mes de mayo continuaron mejorando los indicadores referidos al mercado laboral, si bien estos apuntan a una moderada desaceleración en el ritmo de crecimiento frente a etapas anteriores. El número de parados inscritos en las oficinas de empleo público se redujo en 730 personas, 2.223 menos que un año antes, mientras que las afiliaciones a la seguridad social crecieron en 1.523 durante el pasado mes, 1.014 menos que en mayo de 2017. Variaciones que sitúan las cifras totales en 790.526 ocupados y 212.411 parados registrados en las islas.

El paro se redujo en industria (-2%) y en construcción (-2,8%), creció en la agricultura (1,5%) y se mantuvo estable en servicios. En su comparativa anual solo la agricultura y el colectivo sin empleo anterior registran ascenso en su número de parados, siendo la construcción la actividad con mejor registro en términos relativos a ver descender su número de parados un 13,6%, con 3.270 parados menos que hace un año. En valores absolutos sigue siendo el sector de servicios en que lidera el ranking de caídas con un retroceso anual de 6.512 parados en el último año.

Atendiendo a la ocupación Canarias continúa siendo la Comunidad Autónoma, detrás de la ciudad autónoma de Melilla, con mejor comportamiento nacional al crecer su número de afiliados un 4,2% en el último año, un 1,1% por encima del crecimiento medio nacional.  Durante mayo las variaciones al alza fueron de la misma intensidad, tanto en el trabajo dependiente como entre los autónomos (0,3%), mientras que respecto a mayo de 2017 el crecimiento de la afiliación al régimen general ha sido superior al de los autónomos, un 4,6% frente a un 3,1% respectivamente. La cifra media de afiliaciones en el mes de mayo era de 637.930 personas en régimen general y de 122.905 en el régimen de autónomos.

Para el presidente de la Cámara de Comercio, Santiago Sesé, “el comportamiento del mercado laboral durante el pasado mes continuó siendo positivo, a pesar de la leve desaceleración que se comienza a apreciar. Un escenario favorable que, en estos momentos de transición política, necesita de una estabilidad que elimine cualquier tipo de incertidumbre”. En ese sentido, continúa afirmando, “será fundamental aprobar definitivamente los presupuestos generales del Estado de este año para poder ejecutarlos cuanto antes, ya que no nos podemos permitir un año perdido en un momento dónde la recuperación económica está aún por consolidarse.”

“Desde la Cámara de Comercio confiamos en la responsabilidad política de los partidos para solucionar de la mejor manera posible las incertidumbres políticas abiertas y para dotar de estabilidad a la economía española en un momento en el que se requiere altura de miras y compromisos de estado para sacar adelante al país”, afirmó Sesé. “Son momentos de asumir los compromisos adquiridos para llevar a buen término la política presupuestaria y evitar que se paralice la inversión productiva público-privada y con ello, los efectos multiplicadores sobre la economía y el empleo con los que continuar estimulando una recuperación, no exenta de riesgos nacionales e internacionales, además de continuar acometiendo muchas reformas aún pendientes de plantear y ejecutar”, concluyó el presidente cameral.

El paro femenino crece en mayo un 0,4%

Durante el pasado mes de mayo el desempleo se comportó de manera favorable con un leve retroceso del -0,3%. Sin embargo, esta caída fue debida íntegramente al descenso del paro registrado masculino con un 1,3% de desempleados menos que en abril que situaron la cifra total en los 91.185, un 7,9% menos que los existente un año antes. Por el contrario, el desempleo entre las mujeres creció un 0,4% durante el pasado mes hasta situar la cifra en las 121.226 paradas, un 2,1% menos que las existentes en mayo de 2017.

A la luz de estas cifras, en las que el número de mujeres inscritas en las oficinas de empleo público de las islas supera en 30.041 a la de los hombres, desde la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife se suscribe la necesidad de seguir apostando por este colectivo, incorporándolas a las empresas y al sector público, en igualdad de condiciones que a los hombres.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad