Espectáculos Música SOCIEDAD

#NATURAJAZZ 2018 | Más de 6.000 personas participaron en las distintas actividades

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Museo de la Naturaleza y el Hombre cerró la quinta edición de #NaturaJazz, el Festival de Jazz y Fotografía de la Naturaleza, con la participación de más de 6.000 personas durante los jueves de los pasados meses de abril y mayo. Ha sido una propuesta de éxito, en la que se dieron la mano la naturaleza, la ciencia, el arte, la música y la gastronomía. De igual modo, han participado bandas de Jazz de 5 países y propuestas fotográficas de todos los continentes.

El Festival ha evolucionado con el paso de los años y ha alcanzado en estas cinco ediciones su propio espacio sonoro y visual. Así, en el aspecto musical, se programó una equilibrada combinación de bandas canarias y de su entorno geográfico de la Macaronesia y del Atlántico Medio (Marruecos, Mauritania, Gambia, Senegal, Cabo Verde, Madeira y Azores), lo que determinó que se celebrase un festival de jazz en el que resaltan las influencias de laworld music.

El programa musical estuvo compuesto por Lornoar (Camerún), 5 de abril; Macaronesian Jazz Quartet (Canarias-TF), 12 de abirl; Medina&Infante (Canarias-GC), 19 de abril; 3Aldente (Canarias-TF), 26 de abril; Havana Vibes (Cuba-Canarias), 3 de mayo; Majid Bekkas Trío (Marruecos), 10 de mayo; Hélder Pelada Trío (Cabo Verde), 17 de mayo; Jm Churchi & Son De La Tierra (Canarias), 24 de mayo; y Carlos Sarduy Quartet (Cuba), 31 de mayo.

En el apartado fotográfico, se seleccionaron y proyectaron los doce mejores proyectos de entre los ochenta y cuatro presentados a la convocatoria de fotografía de naturaleza de Museos de Tenerife. Se presentaron proyectos de treinta y cinco países de los cinco continentes y de la Antártida.

Los proyectos seleccionados en la categoría de «Canarias terrestre» fueron «Fuerteventura, secretos entre luz y arena», de José Juan Hernández; «Canarias creativa y sorprendente», de Arai Alonso Melián; «Espíritu de Tenerife», de Raico Rosenberg, y «Fauna y agua, luces de vida», de Jesús Miguel González Palmero. Dentro de «Canarias submarina»  se seleccionaron «Canarias, visión submarina», de Sacha Lobenstein y «Mundo sumergido, equilibrio del medio», de Jesús Yeray Delgado Dorta. Los proyectos seleccionados en la categoría de «Resto del mundo» fueron los siguientes: «Zonas boreales», de Miquel Ángel Artús Iliana; «Maldivas en un abrir y cerrar de ojos», de Jesús Yeray Delgado Dorta, y «Montañas de Iberia», de Domingo Sosa de la Fuente. En «Atlántico Medio» se escogieron «Alas del Magreb» (Marruecos)  y «Colores» (Senegal), ambos de Toni Peral, y «Oasis Atlántico» (Cabo Verde), de José Antonio Rodrigues de Almeida Pereira.

El apartado de fotografía popular, en el que a través de la plataforma web cualquier persona podía compartir sus mejores imágenes de la naturaleza capturadas de forma casual o intencionada, experimentó en esta quinta edición un notable aumento de participación, pues fueron más de 400 las imágenes presentadas en este concurso en el que los premios se asignan en función al número de votos que consiguieron por los usuarios de la web del festival. En este sentido, destacan los obsequios aportados por los patrocinadores (CanariasViaja.com, Cervezas Alhambra, Binter, Vanguard y Visanta,).

Dentro de #NaturaJazz también se realizaron actividades paralelas que tuvieron un gran éxito de participación: un curso de perfeccionamiento de fotografía de naturaleza y un taller infantil de iniciación al jazz y a la fotografía de la naturaleza, dos ‘Diálogos fotográficos’ y dos ‘Quedadas en la naturaleza’.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad