Sin categorizar

CIENCIA | El sábado 9 se celebrará la VII Feria de los Jóvenes Investigadores

EBFNoticias | Tras el rotundo éxito de las ediciones pasadas, el próximo sábado 09 de junio, la Plaza de la Concepción de La Laguna acogerá la VII Feria de los Jóvenes Investigadores. El evento, organizado por la Asociación de Jóvenes Investigadores de Tenerife (JINTE) y  la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, en  colaboración del Ayuntamiento de La Laguna pretende reflejar, una vez más, una nueva muestra de las investigaciones realizadas por los distintos grupos de las islas.

Por séptimo año consecutivo,  la Feria de los Jóvenes Investigadores procura llevar la investigación a la calle a través de, talleres en stands interactivos, pósteres y comunicaciones orales,  de las cinco áreas de conocimiento. Desde las 9:00 de la mañana y hasta las 15:00 horas,  el colectivo investigador expondrá los trabajos que se realizan en la Universidad y en los centros de investigación de Canarias de forma amena y entretenida y con un contenido pensado para un público de todas las edades.  

Con esta feria, la Asociación de Jóvenes Investigadores de Tenerife –JINTE , busca concienciar  a la ciudadanía de la importancia que desempeña la investigación en el desarrollo social y económico, así como la necesidad de una mayor inversión pública en I+D+i. Y es que el problema de la poca valoración que reciben la ciencia y la investigación radica principalmente en el desconocimiento de su importancia, convirtiendo en indispensable la realización de este tipo de actividades.n radica prncipalmente en el desconocimiento de su importancia.

JINTE es una entidad no lucrativa de ámbito regional, constituida por estudiantes de posgrado e investigadores pre y posdoctorales, cuyo fin es defender y divulgar la investigación que se realiza en Canarias. La asociación considera que esta es un motor de desarrollo que permite mejorar la calidad de vida, asumiendo que apostar por una sociedad del conocimiento es apostar por un futuro de prosperidad. Con ello, desea darle el valor que se merece en la VII Feria de los Jóvenes Investigadores.

Más información:

www.jinte.org/actividades/feria – Jóvenes Investigadores de Tenerife

Entidades participantes:

Universidad de La Laguna- Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado

Ayuntamiento de La Laguna

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario