Ciencia Discapacidad Gastronomía NACIONAL Sanidad SOCIEDAD Solidaridad Televisión

TELEVISIÓN CANARIA | El miércoles 6 de junio se celebra el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos

EBFNoticias | Mañana domingo el programa Donaccion arranca con la participación del periodista Félix A. Morales, una de las firmas de referencia en la información socio sanitaria de Canarias. Con él se tratará de la actividad física como medicamento.

Seguidamente, y en la sección de Solidaridad, Mónica Muñoz, trabajadora social de la Fundación Óliver Mayor, nos da a conocer por qué esta organización lleva ese nombre.

Una primera sección de Medicina Preventiva cuenta con la participación de Javier Rodríguez, director médico Clínica Nivaria, que tratará sobre la aplicación de la membrana amniótica.

El próximo miércoles 6 de junio se celebra el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos. Avelino Parrilla, gerente de ERTE, nos hablará de los actos a celebrar.

En una nueva sección de Medicina Preventiva, y de la mano de la doctora Santana Aguiar, médico del Instituto Proctológico Dr. Padrón, conoceremos un poco más de la trombosis hemorroide.

Una primera entrega del zapping mostrará en video sobre la campaña del melanoma.

Seguidamente, Eva Tabah, coach, con sus “Perlas de la Felicidad”  nos enseña cómo afrontar la vida de una manera positiva.

Los consejos de Alimentación Sana vienen de la mano del nutricionista Alejandro Silvera, que tratará sobre la reducción del azúcar en nuestra alimentación.

Con Marta González Luengo, podóloga, vamos a conocer un poco más de la carrera solidaria que se va a celebrar en el Puerto de la Cruz, con el patrocinio de su centro.

Acaba Donaccion con un nuevo Zapping con un nuevo y divertido video sobre temas socio-sanitarios.

Emisiones. Este domingo se estrena el programa a las 09:30 horas, con una primera repetición el lunes 4 de junio, a las 03:30 horas; una nueva emisión el martes 5 a las 06:00 horas; el jueves 7, a las 07:05 horas y, finalmente, el sábado 9 a las 07:50 horas. Es recomendable consultar los horarios de las repeticiones por posibles ajustes de parrilla.

11 años en antena 

Donaccion es el programa de salud más veterano de Canarias, con 11 temporadas ininterrumpidas con emisiones cada semana. Inicialmente emitiéndose en televisiones locales de Tenerife y Gran Canaria, posteriormente pasó al ya desaparecido El Dos de TelevisiónCanaria y finalmente en el primer canal de la televisión pública de Canarias.

Programas ya emitidos. Si desean visionar programas anteriores, podrá hacerlo en la propia web oficial de la TelevisiónCanaria, accediendo desde este enlace:

http://www.rtvc.es/television/programa/donaccion-10528.aspx

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario