SOCIEDAD Televisión

TELEVISIÓN CANARIA | Este viernes, especial sobre creadores audiovisuales de Canarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Televisión canaria dedica la noche de este viernes 1 de junio a la producción audiovisual de los jóvenes creadores de las Islas con una programación especial.

A las 21:25 horas la cadena pública estrena el largometraje ‘La tribu de las 7 islas’ de Armando Ravelo. Esta producción cuenta con la participación de Televisión Canaria. Este título es el primer largometraje del director canario Armando Ravelo, un proyecto rodado en localizaciones de Tejeda, San Bartolomé de Tirajana, Jardín Canario, Gáldar, Telde, Moya, Arucas y Las Palmas de Gran Canaria.

El equipo técnico de esta producción canaria, de la que también es guionista Armando Ravelo, la completan Rafael Morán (Productor), Alejandro Boza y Mario Blanco (Directores de Fotografía), Mariló Martín (Maquillaje y FX), y Teresa Ramírez (Vestuario).

Sinopsis

Los protagonistas del largometraje son siete indígenas canarios, uno por cada isla del Archipiélago. Cada uno de ellos va apareciendo de forma misteriosa en la mágica isla de San Borondón. Al llegar allí descubren que juntos tendrán que emprender una increíble aventura a lo largo y ancho de la isla que aparece y desaparece. Guiados por una enigmática anciana que les recibe en la isla, la recién creada tribu tendrá que enfrentarse a varias situaciones que pondrán a prueba la unidad del grupo, así como a sus propios miembros. Conocerán criaturas mitológicas para los antiguos canarios como Guayota, el despiadado señor del volcán, o Aranfaybo, hacedor de la lluvia, un gigante con cabeza de cochino canario, entre otros.

El objetivo de la tribu será evitar que la Malvada Olvido acabe con la memoria de Magec (el rey sol) a quien tiene secuestrado y por consiguiente poniendo en riesgo la pervivencia de la cultura y tradiciones de los aborígenes canarios.

Además, tras el estreno de la película, llega ‘La noche de los cortos canarios’, a las 23:00 horas, con la emisión de ocho cortometrajes de producción y canarias y casi todos ellos dirigidos por cienastas locales. Los títulos son ‘El gigante y la sirena’, de Roberto Chinet, ‘29 de febrero’, de Ángel Valiente, ‘La muñeca rota’, de Daniel León Lacave. ‘Los colores de la nieve’, de Cris Noda, ‘Smoking break’, de Iván López, ‘Osito’, de Coré Ruiz, ‘Lo que no se ve’, de Lamberto Guerra y ‘Tout le monde aime le bord de la mer’, de Keina Espiñeira.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad