Sin categorizar

LAS PALMAS | Bill Dobbins y Marco Mezquida inauguran el II Festival Internacional de Piano

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Este viernes, 1 de junio, Bill Dobbins será el encargado de inaugurar la II Edición del Festival Internacional de Piano que organizan la Fundación Auditorio y Teatro y Fábrica La Isleta y en el que se incluyen seis conciertos y dos clases magistrales que, hasta el 9 de junio, darán protagonismo al piano y a sus intérpretes en una cita única en Canarias.

Conocido por ser uno de los pianistas y compositores más reconocidos de la escena internacional, Bill Dobbins ofrecerá una clase magistral gratuita a partir de las 17:00 horas, en la Sala de Cámara del Auditorio. En ella, el maestro ofrecerá claves para acompañamiento y para solistas que empiezan a sumergirse en el mundo del jazz. Los interesados en participar en esta sesión podrán inscribirse mandando un e-mail a la dirección de correo fabricaisleta@gmail.com

A continuación, Bill Dobbins y Marco Mezquida ofrecerán un concierto inaugural, a las 20:00 horas, en la misma Sala de Cámara. La experiencia del reputado Bill Dobbins se combina en esta cita musical con la juventud del menorquín Marco Mezquida, uno de los pianistas más prometedores de la escena jazzística. Ambos compartirán escenario en un concierto en el que la improvisación jugará un importante papel.

Bill Dobbins es profesor de estudios de jazz en la Eastman School of Music, en Rochester (Nueva York), donde dicta clases de composición y organización de jazz y dirige el Eastman Jazz Ensemble y la Eastman Studio Orchestra. Como pianista, ha actuado con orquesta y conjuntos de cámara bajo la dirección de Louis Lane, Pierre Boulez, Lukas Foss o Frederick Fennell, y ha actuado y grabado con artistas de jazz como Clark Terry, Al Cohn, Red Mitchell, Phil Woods, Bill Goodwin, Gary Foster, Dave Liebman, John Goldsby y Peter Erskine.

Dobbins fue fundamental en el diseño de los planes de estudios de pregrado y posgrado para el programa de Estudios de Jazz y Medios Contemporáneos de Eastman. Ha sido director principal del WDR Big Band en Colonia (1994-2002) y dirigió el departamento de estudios de jazz en la Hochschule für Musik (1998-2002). Sus proyectos con el WDR Big Band han contado con los internacionalmente aclamados Clark Terry, Dave Liebman, Randy Brecker, Gary Bartz, Kevin Mahogany, Art Farmer, Steve Lacy, Mark Feldman, Gary Foster o Nicolas Simion y los Kings Singers, entre otros.

Advance Music (Mainz) publica habitualmente las composiciones y arreglos de Dobbins para big band, combinaciones de música de cámara y piano solo. Los programas de educación de jazz de todo el mundo han adoptado sus volúmenes de transcripciones de solos de piano clásicos y de jazz.

Marco Mezquida se ha convertido en uno de los músicos más valorados del panorama jazzístico y las músicas improvisadas en España, los que demuestra su intensa actividad concertística y creativa. Elogiado por su versatilidad y su personalidad musical, es uno de los artistas más completos y expresivos de su generación. Ha grabado más de 40 discos como líder y sideman, siendo además miembro de algunos de los grupos más influyentes de la escena del jazz nacional. Ha actuado en más de 25 países y tocado en algunos de los clubes de jazz más emblemáticos del mundo como el Blue Note de Nueva York, el SF Jazz de San Francisco o el A Trane de Berlín.

Por su trayectoria, Mezquida ha recibido, entre otros, el Premio Altavoz 2015, varios reconocimientos como Músico del Año por la Asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna de Cataluña, y el Premio Enderrock 2013 en la categoría de mejor disco de jazz por My Friend Marko. Además, combina su carrera musical con la docencia en el Taller de Músics y el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona.

Bajo el lema El mundo en un piano, desde el 1 hasta el 9 de junio, seis conciertos y dos clases magistrales pondrán el foco en el piano como un instrumento de gran versatilidad y en la figura de sus intérpretes. Con un cartel compuesto tanto por referentes nacionales e internacionales, como por jóvenes promesas del Archipiélago, la idea del piano y su música como un lenguaje universal que trasciende nacionalidades y culturas, y que es punto de encuentro para los artistas que participan en este festival, es el eje transversal de la presente edición.

Creado con el objetivo de mostrar las distintas formas de entender la música a través de un mismo instrumento, este II Festival Internacional de Piano es también un punto de encuentro para intérpretes de diversa procedencia que compartirán escenario y experiencias. Desde el jazz más contemporáneo hasta los clásicos vieneses, todos los estilos y todos los públicos tendrán cabida en esta Segunda Edición del Festival Internacional de Piano que se celebra en el Auditorio Alfredo Kraus.

Las entradas para los conciertos y el abono (60 euros) ya están disponibles en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas; y en el Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad