Sin categorizar

COLEGIOS PROFESIONALES | El COMTF toma Juramento Hipocrático 90 nuevos médicos

EBFNoticias | Esta tarde, el Colegio de Médicos de Tenerife (COMTF) ha tomado Juramento Hipocrático a 90 nuevos médicos. 

El presidente del COMTF, el Dr. Rodrigo Martín instó a los nuevos colegiados a «prestar una asistencia de calidad y a comprometerse con un conjunto de valores y actitudes y mantener unas normas de conducta que son las que nos definen como profesionales de la Medicina.»

Martín recordó a los nuevos médicos que «no tienen que olvidar que nuestra labor es aplicar nuestro saber a favor de la dignidad humana y que somos nosotros, los que aspiramos a ser médicos, los que con nuestro comportamiento colectivo definiremos el futuro de nuestra profesión.»

«También que como profesionales de la Medicina es necesario que recuperemos la capacidad de decisión y que exijamos tiempo suficiente para gestionar nuestro trabajo.»

«Quiero apelar a nuestro sentido de responsabilidad profesional, para darnos cuenta que no podemos permanecer silenciosos cuando tenemos constancia de actuaciones político-económicas que puedan comprometer el futuro de la Medicina y la salud de nuestros conciudadanos.

«Los médicos somos los depositarios del conocimiento de nuestra profesión. Como tales, debemos ser, además de trabajadores del Sistema Sanitario, líderes, asesores y educadores. 

Mantener nuestra profesionalidad e independencia es fundamental si queremos cumplir con nuestras obligaciones.»

Este juramento implica, para el que lo presta,  un compromiso con sus propios colegas y con la sociedad a la que servirán. Con esta fórmula los nuevos galenos se obligan a considerar a aquellos como sus compañeros, a «anteponer la salud del paciente como su primera preocupación, a respetar el secreto médico y a ejercer su profesión sin establecer discriminaciones como nacionalidad, raza, religión o clase social. 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario