SOCIEDAD

SANTA ÚRSULA | El municipio celebra por todo lo alto el Día de Canarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Úrsula, a través de las Concejalías de Cultura y Deportes, celebrará por todo lo alto el Día de Canarias. Para ello, de 10.00 a 21.00 horas, en el casco de la localidad se llevarán a cabo diferentes actividades «con las que se busca realzar los valores, costumbres y tradiciones de las Islas, haciendo hincapié en trasmitir esos rasgos de nuestra identidad a las nuevas generaciones», explica el alcalde, Juan Acosta. 

Con la apertura de la tradicional Feria de Artesanía –en la que participan 54 artesanos de diferentes municipios de Tenerife-, a las 10.00 horas, se dará el pistoletazo de salida a una jornada a lo largo de la que se irán sucediendo actuaciones folclóricas, talleres, exhibiciones y torneos de deportes autóctonos, entre otras propuestas.   

A partir de las 10.30 horas comenzarán los talleres de bola canaria, papel maché (11.00 horas) y de juegos de inteligencia (10.45 horas) dirigidos a los más pequeños. Desde las 11.00 a las 13.00 horas se llevarán a cabo catas guiadas de quesos, vinos y mieles. 

En el escenario ubicado en la plaza de Santa Úrsula, la música y los bailes típicos serán los protagonistas tanto de mañana como de tarde. Así, habrá cinco actuaciones a partir de las 11.30 horas: Escuela Municipal de Folklore de Santa Úrsula, la Agrupación Folclórica Chimaque, los coros del clubes de la tercera edad La Acequia y Los Cipreses, y de este último también el grupo folklórico. Al finalizar el festival se dará lectura al fallo del jurado del «X Concurso de Artesanía Canaria 2018» y se entregarán de los premios. 

Por la tarde, se llevará a cabo un taller de estampación de tela (15.00 horas) y un juego de habla canaria (18.00 horas). Asimismo, a partir de las 16.00 horas se abrirá la exposición «Donde estabas en 1983» y volverá la música tradicional con las agrupaciones folclóricas San Luis, La Acequia – tanto la adulta como la infantil-, y el grupo de del club de la tercera edad de El Tinglado. 

La actuación estelar del grupo musical «Parranderos y punto», a las 20.00 horas, pondrá el broche final a la festividad del día de esta comunidad autónoma; una fecha que se ha venido celebrando en Santa Úrsula con un amplio programa de actividades durante toda la quincena de mayo. «En nuestro municipio las tradiciones de las islas tienen una gran presencia, en  él coexisten en armonía modernidad y tipismo, progreso y costumbres. Prueba de ello son las numerosas agrupaciones folclóricas, los establecimientos de gastronomía popular, la gran cantidad de artesanos, etcétera con los que cuenta esta localidad. Por ello, esta celebración tiene en este pueblo tanto protagonismo y participación», argumenta el edil de Cultura, Santiago Pérez. 

Deportes canarios

A las 11.00 horas se disputará la final del Campeonato Nacional de Artes Marciales Canarias de Lucha del Garrote Canario, un torneo que organiza el Gobierno de Canarias, la Federación de Lucha del Garrote Canario y el Ayuntamiento de Santa Úrsula. Igualmente, a las 16.00 horas se disputarán la final del Campeonato Individual de Plenos 2018 de Chapolín Canario, «Torneo Luisito», y el XI Torneo de Bolas del Día de Canarias. A las 17.00 horas se celebrará la final del Torneo de Selecciones de Chapolín Canario 2018 «Eduardo González Flores» y el encuentro de lucha canaria de las categorías benjamín, alevín e infantil, con la participación del C.L. Tijarafe-Guanche.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad