Cine Cultura

CINE | La Palma Rueda 2018 cierra con un balance de 90 cortos presentados a concurso

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Después de 7 días de rodaje extremo, la sección a concurso del XII Festivalito La Palma, La Palma Rueda cierra 2018 con un balance de 90 cortos presentados por los más de 270 cineastas que han participado en esta nueva cita con el cine vivo, extremo y en estado puro.

Todo un éxito de participación en una convocatoria que tal y como afirmó el director del Festivalito, José Víctor Martín Fuentes “ha duplicado el número de participantes con respecto a la edición anterior y ha hecho crecer la gran familia del cine y del Festivalito superando con creces las previsiones iniciales”.

Por su parte, la consejera de Turismo del Cabildo Insular, Alicia Vanoostende, felicitó al director y a los cineastas “por los buenos resultados cosechados en esta edición, en la que hemos sumado esfuerzos para hacer más grande si cabe eventos que como el Astrofest y el Festivalito La Palma han puesto el foco de atención en el patrimonio que el cielo y las estrellas representan para una isla como la nuestra”.

Recordó el potencial del Festivalito, que promociona La Palma como un destino internacional y plató de cine privilegiado y que, además, este año, a través de G-astrocine ha conjugado el séptimo arte con las estrellas y la gastronomía, generando nuevas experiencias al alcance de residentes y visitantes.

Lleno absoluto

La Plaza de Santo Domingo de la capital palmera se convirtió en la tarde noche de ayer y hasta altas horas de la madrugada, en una gran sala de proyecciones al aire libre en la que la creatividad, el cine se fusionaron con los sabores característicos de la cocina palmera gracias a G-Astrocine.

El la Maratón de Cortos de esta nueva edición de La Palma Rueda se proyectaron todas las propuestas presentadas a concurso bajo la atenta mirada del jurado, responsable de seleccionar los 20 cortos que pasan a la fase final. De ellos, seis recibirán alguno de los galardones que entregan este sábado, 26 de mayo, en el Teatro Circo de Marte en la ceremonia de clausura.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad