SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El municipio exhibe su condición capitalina para celebrar a lo grande el Día de Canarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La ciudad de Santa Cruz de Tenerife se sumará a la celebración por el Día de Canarias con una programación específica de actos que se prolongarán desde de este viernes al miércoles 30 de mayo y que la convertirán en referencia para la reivindicación de la canariedad, según dijo hoy el acalde, José Manuel Bermúdez, durante la presentación de las actividades.

El alcalde, junto a la concejala de Fiestas, Gladis de León, explicaron hoy los detalles de la programación en una acto en el que también participaron el  director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria del Gobierno de Canarias, José Díaz Flores; el director y miembro fundador de Los Sabandeños, Elfidio Alonso, y el director del grupo musical Mestisay, Manuel González. Entre el público asistente también se encontraba la concejala de Deportes, Verónica Meseguer, y representantes del equipo de lucha Campitos y de los grupos participantes en los conciertos previstos.

Bermúdez subrayó durante su intervención que la ciudad pondrá la guinda a un intenso mes de mayo –en el que Santa Cruz ha celebrado también sus fiestas fundacionales- con una programación de actos del que se pretende participen todos los residentes en Tenerife.

«Ya el año pasado tuvimos muchas actividades, pero esta edición marcará un antes y un después en la celebración del Día de Canarias», aseguró el alcalde, quien destacó la doble vertiente de la conmemoración. Por un lado, la expresión de las manifestaciones culturales, costumbristas y etnográficas del Archipiélago y, por otro, la celebración en torno a la personalidad política de Canarias como Comunidad Autónoma y nacionalidad.

De León abundó en la importante dimensión –cualitativa y cuantitativa- de los actos previstos, «con los que Santa Cruz está saldando la deuda que mantenía con el 30 de Mayo» y agradeció la colaboración del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife y de la empresa Caja Siete en la programación.

Elfidio Alonso, por su parte, colocó a Santa Cruz como «un modelo que sí vale la pena imitar» para una celebración de una fiesta identitaria, no como en otros lugares en los que se critica al que piensa de otra manera o directamente se le llama xenófobo, dijo.

El director de Los Sabandeños recordó la vinculación histórica de este grupo folclórico con la ciudad y señaló que el Ayuntamiento «siempre ha correspondido con creces ese amor»-

Alonso adelantó que en el concierto que cerrará el Día de Canarias Los Sabandeños interpretarán el Himno de Canarias junto a mil niños.

En similares término se expresó Manuel González, quien aseguró que Santa Cruz está a la cabeza en la reivindicación de las cosas del país, «de las cosas que ayudan a construir a país» y se mostró orgulloso de que Mestisay forme parte de la programación.

Díaz Flores explicó la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, que se enmarca en la política del Ejecutivo autónomo de promocionar y poner el valor el producto local, «que tiene mucha importancia económica, pero también social», precisó.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad