DEPORTES LA LAGUNA

DEPORTES | 42 equipos participarán en la III Vuelta Trail a La Laguna

EBFNoticias | 42 equipos participarán este sábado, 26 de mayo, en la III Vuelta Trail a La Laguna, que organiza el Organismo Autónomo de Deportes lagunero. Con la tercera edición La Laguna consolida esta cita atlética que se comenzó a desarrollarse en 2016 y que se suma a su amplio calendario de citas pedestres.

En torno a los 350 atletas de 42 equipos se han inscrito en esta prueba deportiva en sus distintas categorías (7 en mixto, 7 en senior femenino, 13 en senior masculino, 2 en veterano femenino y 12 en veterano masculino).

La carrera, que comenzará en La Catedral a las 8:30 de la mañana y finalizará aproximadamente a las 18:30 horas en el Estadio Francisco Peraza, se desarrollará por parajes como el Parque Rural de Anaga, declarado Reserva de la Biosfera y transcurrirá por Jardina, Las Carboneras, Batán, Lomo de los Mirlos o Mesa Mota, entre otras localizaciones.

Cabe destacar que las características de esta prueba, realizada por equipos de relevos y en pistas forestales, la hacen única en la isla.  

La reunión técnica con todos los equipos de la III Vuelta Trail a La Laguna, que cuenta con el patrocinio de Fred Olsen Express, Coca-Cola, DeLaLaguna, Volkswagen Canarias y la colaboración de Physiorelax, se realizará a las 18:30 horas de mañana en el Estadio Francisco Peraza. Durante la misma se informará de todos los detalles acerca de las etapas y se entregarán dorsales, chips y camisetas.

Etapas y horarios

La primera etapa (7.7 km, 8.30 horas) unirá la plaza de la Catedral con Jardina. La segunda recorrerá 12,6 km. hasta Las Carboneras (9.30 horas) y la tercera llevará a los 41 equipos hasta La Punta (9.3 km, 10.00 horas).

El ecuador de esta cita pedestre partirá de La Punta y llegará Cruz del Carmen (13.1 km, 12.00 horas), desde donde se inicia la etapa más larga, que termina en Las Canteras (16.3 km, 15.00 horas). La sexta y última etapa irá desde Las Canteras hasta el Estadio Francisco Peraza (8.8 km, 17.00 horas), donde se realizará la entrega de premios.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario