Sin categorizar

CULTURA | 4 libros alemanes que saldrán este año y no te puedes perder (más un plus)

EBFNoticias |  Erick Guerra | Foto: Pixabay | Alemania tiene un impresionante repertorio literario, con ferias de libros del más alto nivel, premios, literatura premiada con el Premio Nobel y grandes novelas llegadas de la nación.

Si eres de los ratones de biblioteca que ya sabía estos datos o simplemente quieres adentrarte en el mundo de los libros, es una gran oportunidad para aprovechar estos textos, aun cuando no sean de tu lengua ya que puedes traducirlos fácilmente en internet (https://www.protranslate.net/es/traduccion-aleman-espanol/).

Cada año, una gama de nuevos lanzamientos llega a los estantes y las tiendas, aquí están los 4 libros alemanes más interesantes de 2018:

Franz Kafka: “Best work”

Franz Kafka es ampliamente considerado como una de las figuras principales en la literatura del siglo XX. El novelista judío bohemio alemán escribió una amplia colección de obras aclamadas por la crítica.

Aquí compila sus mejores escritos, incluido el trabajo de sus novelas, cuentos y parábolas. Incluye obras famosas como Amerika, The Trial, ‘The Metamorphosis’, ‘A Hunger Artist‘ y muchas más.                       

Saludos desde Angelus: Poemas

Esta es una colección bilingüe de poesía de Gershom Scholem, el erudito de la Cábala y el misticismo judío de fama mundial. Este volumen de la obra de Scholem contiene poemas políticos oscuros y lúcidos sobre el sionismo y la asimilación, utiliza un estilo similar relacionado con los filósofos alemanes y judíos, Walter Benjamin, Hans Jonas y más.

The Air Raid Killer

El Air Raid Killer es una serie ficticia en dos partes escrita por Frank Goldammer y traducida por Steve Anderson sobre la lucha de un detective de Dresde para luchar contra el sistema y descubrir un oscuro misterio.

El libro es una novela negra, que sigue al protagonista Max Heller y su búsqueda de Fright Man, un asesino que mata a una joven enfermera. Ambientada en los últimos días del Tercer Reich, Heller y su esposa luchan por sobrevivir mientras temen por sus vidas.

Yiza

Yiza es la historia de tres niños sin hogar: Schamhan, Arian y Yiza. El trío se encuentra en un refugio para niños migrantes, después de que el protagonista llega a Alemania y es abandonado. La historia se centra en su viaje mientras huyen del refugio y tratan de sobrevivir al margen de la sociedad. Con seis años de edad, Yiza es el protagonista del libro y narra en un lenguaje sencillo y un encanto inocente.

Plus

Por último, aunque nos hemos concentrado únicamente en la literatura del país centroeuropeo por el año en curso, te recomendamos también un clásico de la literatura francesa que no puedes dejar de disfrutar por la barrera del idioma (https://www.protranslate.net/es/traduccion-frances-espanol/). ¡No cae mal explorar otro horizonte cultural!

La prima Bette

También llamada “Los parientes pobres”, es una novela del escritor francés Honoré de Balzac publicada en 1846. Ambientada en la París de mediados del siglo XIX, narra la historia de una mujer soltera de edad mediana que planea la destrucción de su familia.

Bette trabaja en conjunto con Valérie Marneffe, una joven infelizmente casada, para seducir y atormentar a varios hombres.

Ahora.. ¡a devorar libros y conocer autores fuera de nuestras fronteras!

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario