DEPORTES

DEPORTES | La Laguna acoge este sábado la II edición de la carrera solidaria ‘Kilómetro Solidario Marcha Atrás’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y Run Fun organizan este sábado, 26 de mayo, la II edición de la carrera ‘Kilómetro Solidario Marcha Atrás’, en beneficio del alumnado del Centro de Educación Especial Inés Fuentes.

En esta prueba, que se celebrará en el Parque de La Vega, a las 11:30 horas, se prevé una participación de entre 300 y 500 personas. Es una marcha única, que no se realiza en ninguna otra parte de España consistente en recorrer un kilómetro dentro del parque marcha atrás con el objetivo de visibilizar las dificultades de los niños y niñas con necesidades educativas especiales.

Además, antes de la carrera, a partir de las 10:15 de la mañana,  se llevarán a cabo otras actividades para adaptadas, entre ellas una clase de zumba y otros juegos. Apadrinan este acto solidario el empresario Antonio Navarro,  y  Mary Rodríguez, muy vinculada a las asociaciones relacionadas con el autismo y la inclusión.

La recaudación de este evento, que se presentó el pasado 17 de mayo en las instalaciones del OAD y al que asistió la concejala de Educación del Ayuntamiento de La Laguna, Atteneri Falero, la presidenta del APA del Centro de Educación Especial Inés Fuentes y en representación de la Fundación Disa, Amaira Peñate, se destinará a diferentes acciones de inclusión del centro, entre los que se encuentra un campamento de verano. 

Las personas interesadas en realizar este II Kilómetro Solidario Marcha Atrás, que cuenta con el patrocinio de la Obra Social La Caixa, Fundación Disa y The Global Business, pueden inscribirse en Base Deportes Natalia (C.C. Siam Mall, C.C. El Trompo, La Orotava y La Laguna). El precio por participante es 10 euros dorsal y camiseta. También se puede realizar una aportación solidaria de 6 euros comprando la camiseta sin participar en la prueba.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad