Tecnología

ARONA | TLP Weekend recibió más de 7.500 visitas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | TLP Weekend Arona, evento organizado por el área Tenerife 2030 del Cabildo e Innova7 con la colaboración del Ayuntamiento de Arona, recibió más de 7.500 visitas del 18 al 20 de mayo. El Pabellón Jesús Domínguez Grillo (Los Cristianos) fue el epicentro este fin de semana de las nuevas tecnologías y tendencias, donde los asistentes pudieron disfrutar de forma gratuita de talleres tecnológicos, competiciones de e-Sports, K-Pop, realidad virtual y exhibiciones de youtubers.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, indica que “nuestro objetivo es hacer que los jóvenes se formen en nuevas tecnologías y que aprendan de las tendencias de otras culturas. Queremos un futuro en el que tengan herramientas para desenvolverse en diferentes profesiones y todo eso lo logramos vinculándolo con el ocio y la diversión. Con el formato de TLP de fin de semana logramos llevar la tecnología y la ciencia a todos los rincones de la Isla y estamos satisfechos con los resultados obtenidos en La Laguna, Santiago del Teide y Arona, en las que hemos tenido unas 24.000 visitas en total ”.

García Marichal destacó los talleres tecnológicos organizados por INtech Tenerife como actividad formativa dentro de TLP Weekend. “Estos talleres introducen a los más jóvenes y a muchos padres y madres en el mundo de la robótica y la programación, intentando promover vocaciones tecnológicos en el marco de un entorno lúdico”, explica. Los 14 talleres impartidos durante los tres días abarcaban desde el montaje con arduino y el arduino con placa controladora; pasando por la robótica con Lego Mindstorms y con kit Robotis Play Dino; hasta la programación con kits robóticos construibles y la introducción a la programación robótica.

Por su parte, unos 340 alumnos de los centros IES Los Cristianos, IES Ichasagua, IES Las Galletas, IES Cabo Blanco, IES Guaza, CEIP Óscar Domínguez y CEIP Playa de Las Américas visitaron TLP Weekend Arona. Los estudiantes pudieron disfrutar de todo tipo de actividades: videojuegos, realidad virtual, manualidades, talleres tecnológicos, juegos de mesa, participando en las diversas actividades con sus profesores. Además, conocieron en directo el proyecto FIRST LEGO League, gracias a la exhibición que ofrecieron Aldeatron Robotix, Orion Robotics y Divertransformers.

El Pabellón Jesús Domínguez Grillo registró un lleno en la jornada del sábado con la última fase del concurso de K-Pop, que coronó al dúo formado por Xana -ganadores de 300 euros y de un pase directo para TLP Tenerife 2018. De igual forma, la visita de los youtubers Toniemcee y Pikahimovic, que cuentan con varios cientos de miles de suscriptores, centró la atención de los asistentes, mientras que los torneos de eSports también tuvieron una gran aceptación. En ese sentido, las jugadoras de la UD Granadilla Egatesa, conjunto de la Liga Iberdrola Femenina, Vevelin y Lucía, participaron hoy en el torneo FIFA 18,

En la jornada de ayer se celebraron las finales de numerosos torneos de eSports, como League of Legends, Counter Strike: Global Offensive y FIFA18, donde se distribuyeron más de 1.800 euros entre los ganadores de los mismos. Con casi 400 personas inscritas en diferentes torneos, se pone de manifiesto el alto interés y la demanda social que hay de este sector.

La próxima cita con TLP Tenerife, evento del que han surgido las TLP Weekend, tendrá lugar en el Recinto Ferial de Tenerife del 17 al 22 de julio. Toda la información se puede encontrar en la página web: www.tlp-tenerife.com

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad