Medio Ambiente SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | La fachada del ayuntamiento de tiñe de verde con motivo del ‘Día Mundial del Reciclaje’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se unió anoche a las numerosas administraciones públicas de todo el territorio nacional que tiñeron de verde sus fachadas para conmemorar el ‘Día Mundial del Reciclaje’, impulsado por la organización medioambiental Ecoembes.

La campaña de este año, que recibe el nombre de ‘Verdes por dentro y por fuera’, consistió en cambiar el color de la fachada para simbolizar el compromiso del Consistorio capitalino con el cuidado del medio ambiente.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, recuerda que «Santa Cruz cerró el año 2017 confirmando su tendencia al alza en la separación de residuos en origen, tras lograr las mayores cifras de su historia en la recogida selectiva de envases ligeros, papel cartón y aparatos electrónicos, según los datos aportados por la compañía concesionaria del servicio».

«Cada vez –prosigue el edil– hay una mayor concienciación ciudadana en materia de reciclaje gracias al éxito de las campañas de sensibilización que hemos desarrollado en colegios, grandes productores y también con las iniciativas que se han puesto en marcha entre los vecinos».

El concejal destaca el alza en la recogida de envases ligeros en los contenedores amarillos, que experimentó una subida del 9% respecto a las cifras de 2016 al pasar de los 1.451.520 kilogramos de 2016 a los 1.581.930 kilogramos de 2017.

Sin embargo, la mayor subida se ha experimentado en la recogida de papel cartón recogido en colegios y centros públicos, con un 18,9%, al totalizar 30.340 kilogramos frente a los 25.520 del año 2016. Muy cerca de esos parámetros se ha situado también la recogida de residuos procedentes de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), que ha crecido hasta un  18,8% gracias a los 92.100 kilogramos recogidos el pasado año frente a los 77.990 de 2016. Estos dispositivos pueden depositarse, una vez que concluya su vida útil, en los contenedores rojos instalados en colegios públicos y dependencias municipales.

También se ha incrementado el volumen de papel y cartón recogido en los contenedores azules que se encuentran instalados en la vía pública. El crecimiento experimentado en esta materia en 2017 ascendió en un 3,3% respecto al año anterior, con un total de 2.366.690 kilogramos frente a los 2.291.110 de 2016.

«Son datos muy esperanzadores –agrega Arteaga– que confirman el buen trabajo que vienen desarrollando los distintos servicios municipales y la utilidad de las charlas que se ofrecen en los colegios en materia de reciclaje, ya que los escolares son luego los que realizan una importante labor divulgativa entre sus familiares cuando ponen en práctica en casa lo aprendido en esos talleres».

El concejal añade que estos resultados «también dejan patente la eficiencia del servicio de recogida de residuos reciclados, que se complementa con el alto número de contenedores del que dispone Santa Cruz con el objetivo de separar los residuos para su posterior reciclaje. Sin duda, nuestros vecinos están cada vez más sensibilizados en colaborar con la causa de intentar frenar el cambio climático y han incorporado hábitos cotidianos que ayudan a conservar el medio ambiente».

La directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes, Nieves Rey, agradeció al Ayuntamiento de Santa Cruz «que se haya unido a nosotros en la celebración del ‘Día Mundial del Reciclaje’ pero, sobre todo, valoramos el compromiso medioambiental que demuestra también a lo largo de todo el año»

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad