Cultura Música

LA OROTAVA | Agarau presenta su nuevo espectáculo musical ‘Ecos del Alisio’, un tributo a los artistas canarios

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El grupo Agarau organiza un nuevo espectáculo musical para el próximo 30 de mayo, Día de Canarias, en La Orotava y, en concreto, en el Parque Cultural Doña Chana. Bajo la denominación de Ecos del Alisio se llevará a cabo un concierto atractivo y diferente, un tributo a los artistas canarios que han llevado y siguen llevando su música más allá de nuestras fronteras. Es un recorrido desde los años 80 hasta el día de hoy. El espectador se verá inmerso en una velada dinámica y atrevida, con una cuidada presentación y puesta en escena. 

Para este proyecto, enmarcado también dentro de las Fiestas Patronales, Agarau estrena nueva estética y, además, de contar con una variada instrumentación, hará un guiño a otras artes escénicas de la cultura canaria. Así, no solo se tratará de un espectáculo vocal e instrumental, sino que también audiovisual y teatral. Agarau interpretará así canciones conocidas como El Talismán y Con una hora menos, de Rosana; Contamíname de Pedro Guerra; Cuando me siento bien, de Efecto Pasillo; Siete Rosas Amarillas, de José Vélez o Nube de Hielo o Soy de Ángel, de Benito Cabrera. También sonarán canciones de Caco Senante, Arístides Moreno; Dasoul; Braulio, Olga Cerpa y Mestisay; José Manuel Ramos y El Vega –Jadel. 

El grupo Agarau nació en el año 2000, el barrio de Pino Alto de La Orotava. A lo largo de su trayectoria se han dedicado a distintos géneros canarios y han publicado varios trabajos discográficos.  También han organizado y participado en diversos festivales y proyectos musicales, a la par de participar en programas de tv como Tenderete de TVE o Noches de Taifas de la TV Canaria.  

La presentación de esta nueva iniciativa de Agarau tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Orotava, de la mano del alcalde Francisco Linares, y los representantes del grupo: el presidente y director musical, José Antonio Pacheco Trujillo, y el director artístico de Ecos del Alisio, Joaquín Guerra Morales.

El alcalde felicitó al grupo por toda su trayectoria musical y ejemplar, por sus logros y éxitos, y ahora por este nuevo proyecto que de seguro gustará a todos, «ya que es de gran calidad como todo lo que hacen». Por lo que aprovechó la ocasión para invitar al público en general a disfrutar de este espectáculo diferente, que no dejará indiferente a nadie.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad