Cultura

TEATRO | El Cabildo programa en Los Realejos una adaptación de una obra de Woody Allen para teatro aficionado

El Cabildo de Tenerife programa en Los Realejos el espectáculo de teatro aficionado Maridos y mujeres. Se trata de una adaptación de una obra de Woody Allen llevada a cabo por la asociación Soko Colectivo. La función tendrá lugar mañana [miércoles 16], a partir de las 19:00 horas en la Casa de la Cultura del municipio realejero. 

En esta obra del oscarizado director se expone la historia de dos parejas amigas que siguen caminos inversos en sus respectivas crisis matrimoniales. Gabe, profesor de literatura, y Judy, que trabaja en una revista de arte, reciben conmocionados la noticia de que sus mejores amigos, Sally y Jack, que pasaban por la pareja perfecta, han decidido separarse. Jack se lía con una despampanante profesora de aerobicc. Entretanto, Gabe se siente atraído por su alumna favorita, la jovencísima Rain, y Judy se da cuenta de que está enamorada del hombre que había presentado a su amiga Sally para distraerla. 

Irene Pérez dirige esta puesta en escena en la que actúan los actores Javier Mérida, Rosa Almada, Jerónimo Francisco de Navarro, Raquel García, Rocío Muñoz, Alberto Díez y Juan Carlos Medina.  El Ayuntamiento de La Laguna, el Centro Ciudadano de Gracia y el Sociedad Icodense colaboran con el espectáculo. 

El programa Teatro Aficionado del Cabildo busca fomentar el interés por la afición y producción de actividades teatrales dentro de las asociaciones de la isla. Además, pretende estimular las inquietudes de comunicación, intercambio de ideas y creatividad de los miembros pertenecientes a colectivos juveniles, culturales, de mujeres, de mayores y vecinales, entre otros.