Cultura Música

MÚSICA | Caracoles regalan ‘Flores’ en la Península

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Caracoles acaba de presentar en directo con notable éxito su reciente disco ‘Flores’. La cita fue en el ISE La Laboral el pasado 4 de mayo, como punto de partida para un trabajo de largo recorrido que, además de impulsar de manera decidida su carrera artística, les permitirá dar otros tres conciertos de presentación en la Península. Serán los próximo 17, 18 y 19 de del presente mes, en Sevilla (FunClub), Madrid (Maravillas Club) y Santiago de Compostela (Casas das Crechas), respectivamente.

Su cantante, Nuria Hernández, afirma que el grupo mestizo se encuentra en un momento de especial transcendencia: «Nuestro colectivo ha realizado una apuesta seria en todo lo que gira alrededor de ‘Flores’, y en eso están incluidos, por supuesto, estos tres conciertos en la Península. Buscamos un futuro profesional y en ellos concentramos nuestra energía artística».

‘Flores’ es el tercer álbum de una formación que desde una concepción mestiza de la música suma ya más de diez años de vida. Desde 2008 y con un marcado estilo personal, Caracoles se convirtió en una banda referente en el circuito canario, destacando por su poderoso y contundente directo. Sus letras y ritmos regalan vida, alegría, esperanza, amor y muchos colores.

La rumba mestiza, las pinceladas flamencas y el nexo sonoro latinoamericano propio de esta tierra, integran un mensaje lleno de energía vital. Además de Nuria Hernández, la banda la conforman actualmente Fabián Rosquete (composición, percusión y coros), Peter Point the Power (bajo eléctrico), Germán Cuesto Gil (guitarra española) y Luis Pérez (batería).

Caracoles vivió un punto de inflexión en el 2015 con la creación de la canción ‘Cumbia Mujiquera’, un tema en honor de la figura de Pepe Mújica que habla en su letra de los discursos político-sociales del presidente de Uruguay. «Esa canción fue el impulso que nos armó de fuerzas para quitarnos la máscara y empezar a hablar y tratar de manera decidida todo lo relacionado con las injusticias sociales -afirma Nuria-. Fue el momento de despertar de Caracoles, y lo hicimos juntos a otros artistas, dándonos a conocer bajo el nombre de ‘Colisión Canaria’ como colectivo. A partir de entonces empezamos a participar de manera decidida en acciones solidarias».

En paralelo a la música, Caracoles se ha significado en los últimos años por sus acciones solidarias. En este tiempo presente, ha puesto su foco sobre la organización Proactiva Open Arms. «Después de que tuvimos claro que nuestra segunda acción en crowdfunding tenía que tener una parte solidaria, no dudamos en que el objeto destinatario tenía que ser Open Arms».

Esta ONG se dedica al rescate marítimo de personas refugiadas a la deriva, en el Mar Egeo y Mar Mediterráneo Central. «Nos pusimos en contacto con ellos para hacerles saber que, en nuestra medida y a nuestro nivel, queríamos colaborar con ellos y ayudar a que todas las personas que forman la comunidad de Caracoles pudieran conocer mejor su labor y aportar algo incluso si querían». Ahora, esta formación tinerfeña donará parte de lo recaudado en el crowdfunding para la grabación de su tercer disco a la ONG Proactiva Open Arms; en total casi 500 euros aportados por casi 100 mecenas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad