Cultura

CULTURA | #NaturaJazz 2018 ofrece una sesión especial con motivo del Día Internacional de los Museos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Museo de la Naturaleza y el Hombre celebra este jueves una sesión especial del Festival Internacional de Fotografía de la Naturaleza #NaturaJazz 2018, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos. Así, además de la cata sensorial de la mano de Cervezas Alhambra, tendrá lugar la actuación musical de Hélder Pelada Trío (Cabo Verde), la proyección de todas las fotografías de la Convocatoria Popular de este año, que fueron más de 400, de 11 países diferentes y la entrega de premios de esta modalidad. En este edición han recaído en Juan Manuel Plasencia, ‘Green light’ (primer premio), Eleazar Yanes ‘Macaco’ (segundo premio) y Julián 85 ‘Persististrombus latus, vestigio del último interglaciar’ (tercer premio).

La consejera de Museos del Cabildo, Amaya Conde, manifiesta que “ha sido toda una sorpresa el número de fotografías que hemos recibido este año para participar en esta convocatoria popular, pues casi hemos doblado el número del pasado año”. De igual modo, indicó que “han sido más de 6.000 visualizaciones, 1.000 de ellas en inglés, las que se han realizado en nuestra página www.naturajazz.org, y 2.237 votos. Estos datos demuestran que esta cita con la fotografía de la naturaleza para el público en general, en su segundo año de convocatoria, se ha consolidado a pasos agigantados”. 

Al comienzo de la velada tendrá lugar la entrega de premios. Así, el primer puesto ha sido para Juan Manuel Plasencia, por ‘Green light’, quien disfrutará de un viaje de fin de semana para dos personas desde Canarias a Granada, cortesía del Grupo Mahou San Miguel. El segundo, Eleazar Yanes por ‘Macaco’, recibirá de Binter un billete para dos personas a un destino internacional operado por la compañía (Agadir, Banjul, Boa Vista, Casablanca, Dakar, Dakhla, El Aaiún, Lisboa, Funchal, Maio, Marrakech, Nuakchot, Praia, Punta Delgada, Sal, São Felipe, São Nicolau o São Vicente). Y el tercer premio, Julián 85, por ‘Persististrombus latus, vestigio del último interglaciar’, aportado por las empresas Visanta y Vanguard, consistirá en una cámara Panasonic DC-FZ82 acompañada de un trípode profesional de alta gama Vanguard Alta Pro2 263AB y una mochila Vanguard VEO Discover 41.

A las 21,00 y a las 22,00 horas tendrán lugar los dos pases con la proyección de las fotografías de la Convocatoria Popular de #NaturaJazz 2018, que ha estado abierta a  cualquier persona que quisiera compartir buenas imágenes de naturaleza, en paralelo a la Sección Oficial del certamen, quieran difundir su trabajo en el campo de la fotografía de naturaleza. La velada estará amenizada por Hélder Pelada Trío, de Cabo Verde, que es un nuevo talento de la guitarra caboverdiana.

Pelada ha lanzado ‘Ligriaa’, una canción que ya tiene gran éxito y ha merecido la aclamación del público. Desde la ciudad de Praia, ya ha participado en eventos en algunas islas de Cabo Verde. También ha acompañado a varios artistas caboverdianos y, en el escenario, ha demostrado su talento con la guitarra. Es una propuesta artística recomendada por el Festival Kriol Jazz, de Praia, con el que #NaturaJazz ha comenzado a colaborar en esta edición.

La cata sensorial será a las 20,00 horas, de la mano de Cervezas Alhambra, uno de los patrocinadores de #NaturaJazz 2018, ofrece a los asistentes la posibilidad de vivir una experiencia cervecera única a través de sus principales referencias: Alhambra Especial, Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja. Además, el restaurante Patio del Museo ofrece, en el Patio de Las Palmeras, una selección de bocados y bebidas durante todo el evento.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad