Parlamento POLÍTICA Sanidad SOCIEDAD

SALUD | Cs pregunta al Gobierno de Canarias por las medidas que ha tomado para garantizar los derechos de los afectados de iDental

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Ciudadanos (Cs) ha registrado una iniciativa en el Parlamento de Canarias para pedir al Ejecutivo regional que «explique las medidas que se han tomado para garantizar los derechos de los pacientes afectados por supuesta mala praxis de la clínica iDental en Canarias».

En este sentido, el portavoz autonómico de Cs, Mariano Cejas, ha explicado que «a finales de 2017 se habían contabilizado casi 1.500 denuncias en toda España a esta clínica odontológica de «bajo coste»», de las cuales «más de un centenar habían sido tramitadas por pacientes canarios».

En concreto, ha apuntado que «son varias las causas por las que se han tramitado estas reclamaciones», y van desde «el incumplimiento de las condiciones de la contratación hasta la disconformidad de los tratamientos recibidos», pasando por «la demora injustificada en la prestación del servicio, facturación incorrecta, o  la no devolución de las cantidades ya adelantadas ante la falta de prestación de servicios».

Por todo ello, y porque «Canarias no se ha quedado al margen», ya que iDental tiene una de sus clínicas odontológicas en Gran Canaria, Ciudadanos ha reclamado al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), y al consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, que expliquen «cuantas reclamaciones se han registrado en la consejería por la actividad de iDental; cuáles han sido los motivos de estas, y cuáles son las medidas que se han tomado desde el Ejecutivo regional».

Asimismo, Ciudadanos ha pedido información sobre «las garantías que desde la institución se les han ofrecido a los clientes que se han sentido estafados por la clínica». Asimismo, Cejas ha preguntado por «el número de reclamaciones que desde la institución se han trasladado a Fiscalía, y los motivos por los que se ha tomado esta decisión».

En este sentido, el portavoz autonómico de Cs ha señalado que «es primordial que las instituciones públicas respondan ante este tipo de situaciones», porque «se está jugando con la salud de muchos canarios».

«Es fundamental acabar con la publicidad engañosa de las clínicas dentales para garantizar la calidad asistencial del consumidor y evitar el intrusismo», ha dicho Cejas, quien ha recordado que «a finales de abril el Congreso de los Diputados aprobó una iniciativa de Ciudadanos para que se prohíba este tipo de publicidad».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad