Cultura

CULTURA | Sara Baras, en Tenerife: «Vamos a disfrutar de dos noches mágicas y de esta tierra bendita»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La gran Sara Baras presentó este sábado, en el Hotel Colón Rambla de Santa Cruz de Tenerife, su nuevo especáculo, ‘Sombras’, una puesta en escena extraordinaria, propia de una de las bailaoras más importantes del momento. ‘Sombras’, que se representará en el Auditorio Adán Martín de Tenerife este domingo, 13 de mayo (19.00 horas), y el lunes 14 de mayo (20.30 horas), ha vendido ya casi el 90% de su aforo y prácticamente ha agotado entradas del día de su estreno en la isla. Las entradas se pueden adquirir a través de la página web del Auditorio (auditoriodetenerife.com), por teléfono (902 31 73 27) o en taquilla. Al acto de presentación acudió el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurelio González. Este espectáculo, que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias y de Vueling, está producido por Comtigo Comunicaciones y Nuryana Art Lab. 

«Con ‘Sombras’ celebramos los 20 años de la compañía. En vez de hacer coregrafías o personajes ya hechos, hemos querido coger la sombra más importante, que más me ha marcado a mí en mi carrera que es la farruca, dándole una lectura nueva”, explicó la artista. «Nuestro flamenco reúne todo el respeto y toda la técnica de 20 años y de muchísimos maestros y gente que nos ha ayudado, mezclado con el sentimiento puro del amor y el respeto que le tenemos a nuestro arte», dijo.

«Me encanta esta tierra y siempre el público ha respondido con nosotros de una manera bestial.  Desde aquí quiero agradecer a todo el que hace posible que estemos aquí y que podamos disfrutar de estas dos noches mágicas y de esta tierra bendita”, añadió Sara Baras. La grandeza del espectáculo que acogerá el Auditorio capitalino se ve reflejada, además, en la talla de los artistas que colaboran. Entre ellos, Keko Baldomero, como director musical y creador de la mayor parte de las piezas de ‘Sombras’. También cuenta con José Serrano como artista invitado y con la colaboración en una de sus piezas musicales de Ara Malikian, cuya música se oirá en uno de los números. 

Más de 150 piezas de material escénico han sido desplazadas a la isla para dar vida a la última creación de la artista gaditana, entre las que destaca un suelo acústico, que asegura la nitidez de los taconeos en toda la sala Sinfónica. Esta maravilosa obra cuenta, además, con los textos de Santana de Yepes. 

La compañía de Sara Baras, que acumula dos décadas de trayectoria, presentará una escenografía que incluye 9 grandes telas creadas por el prestigioso pintor malagueño Andrés Mérida, que contribuyen a crear la armoniosa atmósfera en la que se desenvuelven los 20 artistas que subirán al escenario. La cuidada iluminación hace, además, que los 90 minutos que dura la representación cuente con diversos ambientes. Tras las dos actuaciones en Tenerife, la compañía de Sara Baras se desplazará a Gran Canaria para representar Sombras en el Teatro Cuyás de Las Palmas.

Embajadora de Cádiz y un lugar en el Museo de Cera

‘Sombras’ es un recorrido por la extensa carrera artística de su directora. Una obra que refleja su evolución constante, un espectáculo con el sello de esta bailaora gaditana aclamada internacionalmente, y nombrada recientemente embajadora honorífica de su Cádiz natal en el mismísimo escenario del Teatro Falla. Ya fue nombrada embajadora de la Marca España, y entre sus múltiples premios destacan la Medalla de Oro de las Artes, otorgada en 2012 a la artista por el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, el Premio Nacional de Danza, la Medalla Vemreil de París y el Premio Galileo de la Ciudad de Florencia. Además, el Museo de Cera de Madrid anunció recientente que incluirán una figura en su honor.

Alicientes no faltan. Simplemente, la gran Sara Baras está en Tenerife. Arte, baile, música, magia y sentimiento se armonizan para crear en el Auditorio Adán Martín una atmósfera única en torno a un espectáculo que promete ser inolvidable.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad