Sin categorizar

DÍA MUNDIAL | Cruz Roja celebra su día con una jornada de puertas abiertas en todas sus sedes de la provincia tinerfeña

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Este pasado martes, y coincidiendo con el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la Institución organizó una jornada de puertas abiertas en todas sus asambleas locales, comarcal e insulares de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, así como en su Oficina Provincial en calle San Lucas.

Dentro de esta jornada se organizaron diferentes actividades, juegos y dinámicas, y visitas guiadas por los diferentes proyectos y servicios con los que cuenta actualmente la Organización.

Con esta iniciativa, dirigida tanto a la población en general como a los propios miembros de Cruz Roja, la Institución se dio a conocer de primera mano e in situ, la labor que realiza de forma cotidiana y diaria, a favor de las personas que se hayan en situación de mayor vulnerabilidad.

Concretamente, en la Oficina Provincial de Cruz Roja, se realizó un taller de entrevista de trabajo, una charla “Mitos y creencias sobre alimentos”, dos talleres sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP), dos presentaciones del simulador RCP para Mascotas, taller “¿Cuál es tu Relación?”, Juego-Dinámica Voluntariado en Cruz Roja, taller “Pasapalabra”, taller Objetivos del Desarrollo Sostenibles, dos actividades sobre Medición de indicadores de salud y recomendaciones: índice de masa corporal y flujo espiratorio, y dos charlas El agua y el ser humano: consumo, contaminación y buenas prácticas.

Asimismo, la Institución organizó tres Rutas Guiadas por sus diferentes proyectos y servicios.

La organización

La Cruz Roja y la Media Luna Roja de 190 países conmemoraron el aniversario del nacimiento de su fundador, Henry Dunant, en esta ocasión bajo el lema “Comprometidos con las personas y el medio ambiente”. Es por ello que muchas de las actividades previstas por su Oficina Provincial en Santa Cruz de Tenerife se centran en esta materia.

Paralelamente, la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT), en colaboración con Cruz Roja, rindió homenaje a las pioneras de ésta organización humanitaria a través de sus fondos documentales. Por ello, también se inauguró la exposición “Señoras y Señoritas de la Cruz Roja: Breve historia de sus orígenes (1898-1913)”, que estará abierta al público hasta el 31 de mayo. Con esta exposición se abre una ventana a los primeros años de actividad de la Cruz Roja en Canarias. Bucear por la documentación de ambas instituciones, permitirá conocer a un grupo de mujeres que desarrollaron una intensa actividad en favor del prójimo. Esta muestra toma su nombre de las notas de Plácida Diston y Orea, primera presidenta de la Sección Central de Señoras de Caridad de La Cruz Roja.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad