Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | ¡Cómeme el donut!

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | A ustedes y a mí no se nos escapa que la esclavitud de la redes sociales, y estar todo el día con la pose “yupi-chupi-moderno/a-y progre/a-de cojones/as”, es un coñazo de no te menees.

Si vas de normalito y aplicando el sentido común, antes o después se te cruza  un opinador cabreado – ahora le llaman “hater”, que es un anglicismo para denominar a un/a capullo/a del montón con una vida mediocre tirando a chunga y con muchas frustraciones – y ya la tenemos liada.

Por eso, los periodistas cada vez evitan opinar y expresarse libremente en Twitter o Facebook – o, directamente, mandarse a mudar- so pena de ser crucificados por algún imbécil o imbécila, que normalmente viene acompañado por una tropilla de opinadores, con la que se va retroalimentando.

A todos ellos y ellas (a los ‘hater’), ¿saben lo que les digo? 

"Y eso de ahí me han dicho que es un martillo..."

La perversión de las fotos. Nada no hay manera. Los compañeros de los gabinetes de prensa de entidades públicas ya no tienen reparo en mandar a los medios el preceptivo texto, sea de lo que sea, y una –única- foto de su protegido, normalmente concejal de segunda división sin remolque, que eclipsa el acto, evento o lo que sea.

¿Y qué foto mandan a los medios?

Pues esa: la del concejal en primer plano, haciendo alguna chorrada y señalando con el dedito al pobre pringado que está asfaltando una calle, hasta arriba de piche, y ciscándose en silencio en varias generaciones de muertos del politiquillo.

Sean buenos. La Asociación de la Prensa de Tenerife (APT) reafirmó su apoyo a la libertad de prensa y al libre ejercicio del periodismo «como soportes indispensables de la convivencia democrática y del derecho de los ciudadanos a una información libre, veraz, rigurosa y creíble«. Fue con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa (el pasado 3 de mayo),  donde la APT expresó su aspiración de lograr mejores condiciones de trabajo para el desempeño de la profesión y anima a volcar los esfuerzos necesarios para alcanzar la excelencia informativa, la mejor manera de transmitir a la ciudadanía las respuestas a sus demandas.

La perversión del 2%. A algunos de ustedes (seguramente los menos) habrán observado que el periódico La Provincia cada vez aparece en más puntos de venta en la isla.

Pueden encontrarlo en los sitios más rocambolescos de Tenerife y esto no significa que el tinerfeño lo demande. Nada más lejos de la realidad.

La empresa distribuidora (ajena al grupo Prensa Ibérica, propietario de la cabecera grancanaria) envía a los kiosqueros esta y otras publicaciones, sabiendo que no van a vender un carajo, pero luego les cobran un 2% por la gestión de la devolución de los ejemplares no vendidos.

Dicho de otra manera, el kiosquero no puede hacer nada ante este chantaje económico y se lo tiene que comer con papas.

Lucas Fernández (Plató del Atlántico) y 
José Alberto Hernández (Kikazaru Producciones) 
| Foto: Sergio Méndez – Diario de Avisos

Amigos (deportivos) para siempre. El periódico Diario de Avisos y Kikazaru Producciones (programas VKS Sport  para Movistar Deportes y Macaronesia Sport para Televisión Canaria), han alcanzado un acuerdo para la producción, promoción y distribución de contenidos audiovisuales sobre deportes alternativos. Así, el periódico dispondrá de contenidos de los mejores eventos de deporte ‘outdoor’ que tengan lugar en el Archipiélago, así como a nivel nacional e internacional.

Diario de Avisos ha abierto una sección específica en su sitio web.

 Aquellos locos chalados 
con aquellos cacharros...

Asociación cultural y deportiva Grupo XDC. La semana pasada les conté sobre la cena a la que amablemente me invitaron y de ese reencuentro entre ellos, una barbaridad de años después, nace esta iniciativa que coincide con la celebración del 45 aniversario del nacimiento del colectivo, en el seno de Radio Juventud de Canarias.

Así, hasta cuarenta periodistas isleños del ámbito de la información deportiva han decidido crear la Asociación Cultural y Deportiva Grupo XDC.

“Fundado en 1973, bajo los auspicios de su entonces director, José Agustín Gómez, curiosamente abuelo del Sergio “Chacho” Rodríguez, el XDC, cuyas siglas abreviaban la denominación grupo por el Deporte Canario, obtuvo dos años más tarde el Premio Ondas a la radio de participación. De esta manera, se convertía en la segunda entidad tinerfeña galardonada con dicha distinción y primera a título colectivo”.

"Niño... que ya salió el EGM..." | Foto: Pixabay

El –sin interés- EGM. Varios han sido los amigos y seguidores de esta sección que me han preguntado por mi desinterés por el último Estudio General de Medios, en la primera oleada de este año, y en esta provincia.

Y mi desinterés es el mismo que tiene los propios medios en dar a conocer sus datos ya que es más de lo mismo. O menos de lo mismo ya que, manteniendo el orden reglado que impera en la radio local (con licencia) de esta isla, los oyentes van desertando poco a poco, pero desertando.

Pero para que no dejen de estar informados, les adjunto el informe de la agencia 22º de Las Palmas de Gran Canaria.

Para saber más:
informe-Consumo de Medios

Radio Sur Adeje incorpora programas. La emisora municipal Radio Sur Adeje 107.9 FM  ha incorporado dos nuevos programas a su parrilla con los que suma 8 espacios de producción propia a sus más de veinte años de trayectoria radiofónica. El primero es «TFItalia Sur»,  presentado por Enmanuell Turbanti, quien se encargará de informar a la población italiana residente en el municipio, noticias de interés, agenda cultural, eventos, visitas oficiales, etc. El programa se emitirá todos los miércoles de  una a dos de la tarde.

El segundo espacio que se estrena, todos los jueves de ocho a diez de la noche, es «After Work: el programa de los juernes»,  presentado por Ahinhoa Aguilar y David Urbano. Se trata de un programa de humor en directo para comentar, con humor e ironía, la vida misma.

Trabajadores de TVE en Tenerife | 
Fuente: Twitter

TVE, en negro-negro. Los trabajadores de RTVE en Canarias también se han sumado a la protesta del pasado viernes negro, que se inició el 27 de abril, un día después de que el Partido Popular impidiera el relevo en el consejo de administración del ente público. Desde ese día, los trabajadores han optado por vestir de luto cada viernes en señal de protesta para denunciar el «bloqueo y secuestro» por parte del PP y la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

José Antonio Sánchez. Es el actual presidente de la corporación RTVE y termina su mandato el próximo mes de junio, aunque en caso de que no haya sustituto podrá seguir al frente del ente.

Por su parte, el Consejo de Informativos ha elaborado un gráfico en el que muestran la “falta de información objetiva por parte de la dirección de los informativos, donde priman las noticias del Gobierno y del Partido Popular, y ponen de ejemplo el histórico 8 de marzo en el que, con motivo de la huelga feminista, en el Telediario 1 se dedicó el 75% del tiempo para dar informaciones del Ejecutivo y el partido de Mariano Rajoy”.

Bendito Domingo Álvarez. Durante la protesta de este fin de semana, los compañeros de Canarias, y en concreto una periodista de TVE, comentó en su Twitter sobre «la  suerte que tenemos» ya que -añadió- el Archipiélago «no se manipula«.

Domingo Álvarez es el director de RadioTelevisión española en Canarias.

Serie “Hierro”, en El Hierro. En la isla del Meridiano se está grabando Hierro, un drama policíaco para Movistar+ coproducida por Portocabo, la francesa Atlantique Productions y Arte France, con Darío Grandinetti como protagonista. La actriz española Candela Peña también participa en la serie.

La trama se desarrollará en ocho capítulos que se rodarán en distintas localizaciones de la isla hasta el mes de agosto. Unas 75 personas forman el equipo técnico.

El director de la serie es Jorge Coira y en la misma saldrán imágenes de la Bajada de la Virgen de los Reyes 2017, donde los promotores del proyecto pasaron casi 24 horas sin dormir para captar la intensidad de esta celebración.

Bjorn Lyng | Foto: cinemascandinavia.com

Y otra de mafiosos en Gran Canaria. Otra serie para televisión, de nombre «Crimeshare», comenzará rodarse entre Canarias y otras localizaciones europeas este mismo año 2018. Se basa en la vida del fundador de Anfi del Mar, Bjorn Lyng, ex prisionero noruego de los nazis que creó un complejo de venta de habitaciones y apartamentos de tiempo compartido.

El complejo “Anfi del Mar” perteneciente al empresario fallecido hace años, se vio implicado –como tantos otros- en tramas empresariales y políticas necesarias para crecer desaforadamente en el sur grancanario.

Lo realizará la productora noruega Anagram y cuenta para ello con socios locales para financiación, producción y búsqueda de localizaciones. La primera temporada tendrá diez episodios y comenzará a emitirse en 2019. E

No voy a Broadcast 2018. Hoy se inaugura en Madrid la feria de la televisión profesional más importante de España.

Al final, muy a mi pesar, no puedo ir.

Los compromisos profesionales, que se dice, me tienen hasta arriba de trabajo. Y la pela es la pela y si eres autónomo… más.

Hasta la semana que viene.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad