Agroeconomía

TACORONTE | La Fundación Canaria Alhóndiga entrega los premios del Concurso de Vinos Embotellados de Canarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El pasado sábado, 5 de mayo, en La Alhóndiga de Tacoronte, se desarrolló el acto de entrega de los premios del XXXI Concurso de Vinos Embotellados de Canarias Alhóndiga 2018. También se entregó el premio Mariano López Arias, que en esta edición se concedió a Manuel Marrero Reyes, impulsor de la Denominación de Origen de Vinos Abona y dirigente de la Cooperativa Agraria Cumbres de Abona. 

En este acto estuvieron presentes José Díaz-Flores, director general del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria del Gobierno de Canarias; Carlos Alonso, presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Álvaro Dávila, presidente de la Fundación Canaria Alhóndiga de Tacoronte, y Jesús Morales, consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca. También asistieron varios concejales de la Corporación tacorontera. 

En sus intervenciones, las autoridades destacaron los progresos realizados por el sector vitivinícola canario en los últimos años en todas las islas. En este sentido, el presidente de la Fundación y alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, destacó la presencia de caldos de Fuerteventura, «por primera vez en la historia de los concursos de vinos embotellados que se realizan en Canarias, algo que para nuestra Fundación es una gran satisfacción», aseguró. 

Por su parte, Manuel Marrero, premio Mariano López Arias y un referente del sector primario en la comarca de Abona, agradeció el galardón que lleva el nombre de uno de los grandes impulsores del sector vitivinícola y agrario en Canarias, tal y como recordó. También insistió una y otra vez en la necesidad de apoyar las actividades agrarias y ganaderas y demandó agua para los cultivos de medianías del sur de Tenerife. Se mostró satisfecho de los avances del sector en su comarca, reflejado en la gran cantidad de premios obtenidos, y esperanzado de cara al futuro, «pues hay cada vez más personas jóvenes que muestran interés por dedicarse profesionalmente a estas actividades». 

En nombre de los galardonados en el concurso tomarán la palabra Carmen Ferrera Tejera y Pedro Rodríguez Pérez, que agradecieron el esfuerzo de la Fundación Alhóndiga por organizar este concurso, el más antiguo de los que existen en Canarias y que comenzó hace 31 años, cuando la situación del sector vitivinícola canario era muy incierta. 

Cabe recordar que en esta edición del Concurso Regional de Vinos Embotellados de Canarias Alhóndiga han participado más de 140 caldos de todas las denominaciones de origen que existen en el Archipiélago, y de las siete islas, incluyendo por primera vez vinos de Fuerteventura.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad