Espectáculos INTERNACIONAL Música SOCIEDAD

ESPECTÁCULOS | El Cabaret Tropicana de Cuba podrá disfrutarse en Tenerife durante el mes de junio

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Cuba y su cultura regresa a los escenarios canarios de la mano del Cabaret Tropicana que en su Gira’18 ha situado a Tenerife dentro del programa en Europa. La mezcla de la elegancia, glamour y estilos criollos que definen el espectáculo se hará realidad en las Pirámides de Arona entre el 1 y el 30 de junio próximo con un cuadro y elenco artístico del más alto nivel

El espectáculo es muy amplio y variado y el mismo comienza con un amplio popurrí de  sones y bailes polirrítmicos con interpretaciones de la gran variedad de estilos que residen en la isla caribeña, pero también con arreglos matizados con música y canciones de marcado estilo español que hacen que la variedad no deje un solo momento de sorprender.

Toda una historia de amor es la base de un espectáculo en la que bailarines, cantantes y actores -hasta completar una cincuentena de personas que se trasladarán a Tenerife-  hacen que el público se quede inmerso en todo lo que rodea las actuaciones pues, además, en algunos momentos será el propio público el mejor de los actores, que cierra el espectáculo con el tradicional y genuino Tema Tropicana y el arrollador Carnaval que hace que el Tropicana a los asistentes en protagonistas.

A los acordes afrocubanos, las figurantes, el tabú de las danzas, se une el colorido del vestuario y las canciones que a lo largo de décadas han hecho que el Cabaret Tropicana se haya situado como uno de los mejores espectáculos del mundo y, por tanto, esta gira es única en su categoría, un ensueño de frenesí musical, que a lo largo de los años le han granjeado a la nominación de ‘el espectáculo más atractivo y suntuoso del mundo’ y este completo elenco estará próximamente en Tenerife de la mano del popular Ron negrita, que patrocina el espectáculo.

Historia del Cabaret Tropicana

A principios del XX, rondando 1930, no hay una fecha exacta, en la entrada del municipio habanero de Marianao, se encuentra  Villa Mina, una propiedad de Regino Truffín, en la que vive su viuda, Mina Pérez Chaumont, que decide arrendar la propiedad a varios empresarios que querían montar un club, encabezados por Víctor Correa. El coreógrafo y director de espectáculos Sergio Orta se pone al frente del proyecto y sugiere el nombre de ‘Tropicana’ en base a una melodía de Alfredo Brito, que se estrena en el espectáculo de inauguración oficial en 1940, aunque llevaban un año abiertos, pero a modo de boite-nuit.

En muy poco tiempo, la música, el espectáculo de baile con exuberantes mujeres y bailes deslumbran al público más selecto que veían que la mezcla de ritmos de clara influencia africana, el entorno natural de la selva que los rodea y la presencia en el escenario de grandes actores, bailarines, músicos y cantantes, hacen que el Tropicana sea el mejor espectáculo del mundo.

Josephine  Baker, Xavier Cugat, David Litchin, el Ballet Ruso de Montecarlo,  Tania Leskova, Rita Montaner o Ignacio Villa son sólo algunos de los nombres que estuvieron en ese original escenario y que catapultaron al Tropicana a ser conocido en todo el mundo.

Con los años, el espectáculo musical y coreográfico  se situó paralelamente al del casino  y sala de juegos que llegó a crecer como pocos esperaban con la afluencia de un enorme afluente de público y jugadores de los Estados Unidos.

Con la llegada de la Revolución Cubana, y la prohibición explícita del juego, todo el mundo pensó que llegaba también el fin del Tropicana, pero lejos de esa premisa, el espectáculo y la grandiosidad de las coreografías y artistas siguió de igual modo, continuando y reforzando su fama internacional con presentaciones cada vez más sofisticadas y exitosas.

Galardonado con premios nacionales e internacionales, siendo declarado en 2002 como ‘Monumento Nacional’ o que la CNN retransmitiera en 2014 su programa estelar de fin de año desde el Cabaret Tropicana, dan una idea de que el Tropicana es un espectáculo del siglo XXI.

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad