DEPORTES SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento progresa en la adaptación al uso seguro de la bicicleta

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife avanza en su objetivo de adaptar la movilidad en el municipio para generalizar paulatinamente la compatibilidad del uso de la bicicleta con otros medios de transporte en la capital tinerfeña.

Con este propósito, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acompañado de la primera teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Zaida González, se han reunido con representantes en esta materia del Cabildo, la Dirección General de Tráfico y las asociaciones ‘Santa Cruz de Tenerife en bici’ y ‘Tenerife por la Bici’, colectivos sociales que reivindican el uso cotidiano de la bicicleta en la isla de Tenerife.

“Nuestro objetivo es convertir a Santa Cruz en una ciudad amiga de la bicicleta y hacerlo a través del diálogo constante con el movimiento asociativo y en coordinación plena con otras administraciones con competencias en la materia”, aseguró el alcalde.

José Manuel Bermúdez reconoció que “existen dificultades estructurales para compatibilizar la movilidad en bicicleta con los medios de transporte a motor, públicos y privados, pero esa realidad no es óbice para ir creando espacios e itinerarios, seguros y bien señalizados, para disfrutar de la bicicleta en nuestra capital”.

Camino escolar seguro

La concejal de Movilidad indicó que “existe un mutuo acuerdo para establecer una colaboración más estrecha con la Dirección General de Tráfico, de forma que podamos en breve comenzar a implantar el programa STARS en Santa Cruz”.

El proyecto europeo STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios) tiene como objeto animar y premiar a los centros educativos que fomentan entre sus alumnos los desplazamientos sostenibles y seguros, tanto a pie como en bicicleta.

Este programa va dirigido a alumnos de 6 a 19 años y al conjunto de la comunidad educativa (padres, profesores, equipos directivos y personal no docente).

Zaida González también informó de que se está procediendo a la señalización del casco urbano de la capital, de forma que se establezca con claridad y conocimiento de todas las vías que son y que no son transitables en bicicleta.

“Por ejemplo, en El Toscal, estamos completando la señalización vertical que habilita las vías de este barrio para moverse en bici y en breve añadiremos la señalización horizontal, sobre la superficie de las vías”, señaló.

Ruta a San Andrés

En paralelo, agregó la concejal, estamos estudiando con la Dirección General de Tráfico las vías del centro urbano aptas para el transporte en bicicleta “con el fin de señalizar la limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora y la obligación de circular con la máxima atención ante la presencia de bicicletas”.

González, que adelantó que la bicicleta tendrá mayor protagonismo en la ordenanza municipal de Tráfico que está en fase de elaboración, destacó el compromiso del Cabildo  de estudiar la reducción de velocidad en la vía que comunica el centro urbano con el núcleo de San Andrés y la playa de Las Teresitas -con gran afluencia de ciclistas- y de buscar una alternativa segura en este itinerario en los accesos a la zona portuaria aledaña.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad