Carnaval SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Casa del Carnaval incorpora nuevos contenidos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, presentó ayer lunes por la tarde la renovación de contenidos y exposiciones de la Casa del Carnaval que enriquece la oferta de este espacio público dedicados a las fiestas más populares e internacionales de la capital de Tenerife.

“Aunque nuestro Carnaval no cabe en ninguna Casa -reconoció el alcalde- este espacio se ha convertido ya en la casa de todos los carnavaleros, en un punto de referencia para quienes nos visitan a lo largo del año, y también en un centro de información y documentación fundamental sobre el Carnaval”.

José Manuel Bermúdez estuvo acompañado en la inauguración de esta renovación de la Casa por el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello; la concejala de Fiestas, Gladis de León; las tres reinas de la pasada edición de las fiestas y numerosas agrupaciones del Carnaval.  
El alcalde destacó que el mejor reflejo de la buena acogida de esta oferta es que desde su inauguración más de 17.000 personas se han acercado a conocer y a disfrutar de la Casa del Carnaval.

Novedades

Entre las novedades que podrán disfrutar a partir de ahora los vecinos y visitantes de Santa Cruz, reseñar la actualización del material expositivo que incorpora elementos de la fiesta de este mismo año, al tiempo que se han reestructurado algunas de las salas de la instalación.

La renovación de contenidos es una clave constante en la oferta de la Casa del Carnaval, en tanto se pretende que refleje el mismo dinamismo y viveza de la fiesta.

Con los trabajos efectuados, la distribución del material expositivo quedará como sigue:

En el hall de recepción seguirán estando los cuadros de los carteles anunciadores del Carnaval de distintos años, pero se ha cambiado la ubicación y se han añadido alguno más.

Además, en las pantallas laterales que se encuentran en la denominada Sala Permanente se han ubicado los carteles digitalizados de todos los años, en uno de los lados, y fotos de  personas disfrazadas en el Carnaval de este mismo año.

En las pantallas táctiles se mostrarán fotos en 360 grados, además de los videos de cada evento de la fiesta.

La vitrina de la Sala Permanente estará separada en dos partes: “El ayer” y “El hoy”. En “El ayer” se ubicarán las dos reinas más antiguas (1979 y 1982) junto con los cetros, y al lado, la representación de Enrique González junto con el saxofón y el cuadro donado a la Casa por Mingorance, y la representación de Manuel Monzón.

En “El hoy” irán todos los primeros premios de Presentación e Interpretación de Murgas Infantiles, Murgas Adultas, Comparsas, Agrupaciones Musicales y Rondallas. Justo al lado de la vitrina y al comienzo de la sala se expondrá el traje de la Reina Infantil 2018.

En la zona del “videowall” estará el traje de la Reina Mayor 2018 y el Rincón de los Personajes. Justo enfrente irán las Barbies (haciendo una evolución al cabo de los años de los trajes), y las Gafas 3D con los videos de este año.

En el “videowall” se reproducirá el video resumen del carnaval 2018, mientras que el taller de disfraces tendrá trajes y tocados nuevos, además de lucir un nuevo “photocall”.

Por su lado, el Hall de la Reina albergará a la Reina 2018, acompañada de algunas de sus damas de honor.

La Sala Temporal, además de seguir albergando a la conocida como Reina del Tajaraste, incluirá dos exposiciones: una de ellas con las fantasías de los galardonados con los segundos, terceros premios o accésit de de los concursos de murgas, agrupaciones, rondallas, comparsas y ritmo y armonía. Al fondo, separada por un módulo, estará la otra exposición, dedicada a la Rondalla El Cabo con alguna muestra de sus trajes, trofeos, partituras y cuadros.
 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad