FIRMAS Salvador García

Del ‘Tamayazo’ al ‘videoestoque’ | Salvador García Llanos

Quiero compartirlo en redes
“Ya conocen lo del máster de Cifuentes. Ahora seguimos aguardando las consecuencias”, escribíamos en nuestro muro defacebook hace unos pocos días, emulando la fórmula de apertura de un conocido programa de televisión. Desconocíamos que iba a aparecer un ‘videoestoque’ con el que daban la puntilla a la ya ex presidenta de la Comunidad de Madrid. Pero entre las consecuencias, en efecto, se ha cobrado la trayectoria política de una Cristina Cifuentes que, pese a su arrojo, no ha podido con el fuego amigo.
Porque el video incuestionable tenía siete años. Alguien lo guardó (¿quién: el CNI, el propio Partido Popular, altos cargos de la cúpula gubernamental, algún enemigo de Cifuentes, de esos que Churchill señalaba como compañeros de partido, hasta mejor proveer?) y vino como anillo al dedo para finalidades muy nítidas: desbancar a la dimitida que, por otro lado, no supo jugar sus cartas ante las que ya eran evidencias masterizadas.
 
Desde las cloacas y sumideros fluye la iniquidad cuando se trata de acabar con alguien que se torna incómodo y, por algunos méritos o cualidades, adquiere valor y se convierte en una amenaza para el “stablishment”. Esa ruindad, ya desatada, no descansa hasta que alcanza sus objetivos. Y a poco que disponga de aliados mediáticos, todo es cuestión de tiempo. Llega un momento en que la presión es insostenible.
 
Es lo que ha ocurrido, lo que ha metido a Cristina Cifuentes en el basurero de la historia. Las simpatías, las últimas que atesoraba (María Dolores de Cospedal), han reventado tan pronto como OK Diario publicaba el video que ponía blanco sobre negro la sustracción de un artículo de belleza en un establecimiento comercial. Habrá sido un ‘error involuntario’ (Cifuentes dixit) pero la prueba era sinónimo de hasta aquí hemos llegado.
 
No sabemos si habrán respirado de alivio en el seno del Gobierno y del partido que lo sostiene pero, desde luego, los militantes, seguidores y simpatizantes de la formación conservadora tienen que estar sufriendo muchísimo. Los cimientos se están resquebrajando y por mucha fidelidad, por mucho querer rebatir diciendo que otros lo hacen igual o peor, los niveles de credibilidad y confianza están bajo mínimos. El PSOE de Felipe González, con una muy estimable obra de gobierno, con la más seria transformación social que habían experimentado los españoles, se vio seriamente debilitado en aquellos años postreros de su mandato, con la sucesión de escándalos -convenientemente aireados- que se dieron en sus últimos gobiernos.
 
Parece que lo de ahora va superando aquella colección pero, en fin, resistencia al margen y expectativas crecientes de otras opciones políticas, el estigma, ese que duele, ya no hay quien lo quite. Independientemente de hacer bueno ese dicho que acuñamos (en ese derechío todos se saben lo de todos. Mientras la cosa funcione, no pasa nada: somos los mejores. Pero cuando se produce una fisura, los chorros que salen son incontenibles), los dirigentes populares seguro que son conscientes de que el daño que se le está causando al sistema, a la convivencia, a la política en general, a la marca España en particular, a la clase política y a la institucionalidad, es de tal calibre que resulta difícil medirlo.
 
Pensar que todo esto empezó con el “tamayazo”, ¿se acuerdan? El pecado original. Habrá más consecuencias, seguro.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2018
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad