Sin categorizar

SANTA CRUZ | La capital lidera la reducción fiscal de las grandes ciudades de Canarias

Quiero compartirlo en redes

EBFnoticias | Santa Cruz de Tenerife es la ciudad con menor presión fiscal propia de Canarias, según se desprende de un informe comparativo elaborado por el área de Hacienda que revela que en la capital tinerfeña un contribuyente se ahorra una media de 45 euros al año respecto a un contribuyente de Las Palmas de Gran Canaria.

El informe comparativo basado en los datos oficiales de los presupuestos de las principales ciudades canarias durante el periodo 2016-2018 pone además de manifiesto que Santa Cruz de Tenerife ha ajustado a la baja los ingresos por impuestos y tasas propias de 81,9 millones en 2016 a los actuales 78,1 millones en 2018.

Una reducción objetiva en el esfuerzo fiscal de Santa Cruz que se proyecta en la economía de las familias y de las empresas de la ciudad, que en 2016 contribuían individualmente una media de 402 euros al año y que hoy, en 2018, lo hacen con 383 euros.

Comparativamente, en el año 2016 los contribuyentes de Santa Cruz pagaban 35 euros más que los de la capital grancanaria y en 2018, esa diferencia se ha invertido y los ciudadanos de la capital tinerfeña pagan 45 euros menos que los de Las Palmas de Gran Canaria.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, destacó que «Santa Cruz es a día de hoy la ciudad más competitiva, más atractiva para la inversión y que más apoya la economía familiar a través del ahorro. Éste el camino a seguir y por el que vamos a seguir apostando. Queremos ser siempre un estímulo y no un obstáculo para la economía de la ciudad».   

El octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Juan José Martínez, argumenta que «esta comparativa en ningún caso representa una crítica a la política fiscal de otras ciudades del Archipiélago, sino una realidad objetiva que pone en valor el compromiso continuado en el tiempo de Santa Cruz en la reducción de impuestos para favorecer la competitividad de nuestra economía».

Martínez informó que las diferencias entre municipios a la hora de pagar impuestos se debe a los tipos de gravamen que se aplican a los cinco impuestos de recaudación municipal: IBI, Circulación, Plusvalía, IAE e ICIO.

«La Ley de Hacienda Locales regula estos gravámenes pero permite una horquilla con topes máximos y mínimos que quedan a elección de cada municipio y son el elemento clave para explicar estas diferencias. Nosotros hemos ajustado a la baja, especialmente este año, y eso se nota y, lo más importante, lo notan las familias y la economía de la capital», señaló.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2018
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad