Cabildos

DÍA DE LA HEMOFILIA | El Cabildo recibe un reconocimiento al programa Tenerife Solidario

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife acogió este martes un acto con motivo del Día Mundial de la Hemofilia, que estuvo organizado por la Asociación de Hemofilia de Santa Cruz de Tenerife (Ahete), y en el que tanto el presidente insular, Carlos Alonso, como la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, pusieron en valor la trayectoria de esta entidad. El evento sirvió asimismo para formalizar la entrega del XII Premio Canarias en Hemofilia Marcos Gutiérrez a quienes apoyan la labor de Ahete y que este año ha recaído en el programa Tenerife Solidario del Cabildo -en la modalidad de entidades- y, a título póstumo, en la modalidad individual, en Eusebio Jiménez, ex presidente de Ahete.

Carlos Alonso agradeció a esta asociación que elija nuevamente el Cabildo para conmemorar este día y, sobre el premio a Tenerife Solidario, dijo que «este reconocimiento es el mejor aval de la buena marcha de este programa de voluntariado». El presidente también tuvo palabras de homenaje hacia Eusebio Jiménez: «El mejor tributo a su persona es seguir trabajando por los fines de la Asociación». Por su parte, Coromoto Yanes felicitó a Ahete por su labor de visibilización hacia esta enfermedad y sobre el premio a Tenerife Solidario añadió, dirigiéndose a los representantes de Ahete, que este programa «ha crecido con ustedes y para ustedes».

En el acto también estuvo presente el presidente de Ahete, Tomás Díaz y el director del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), Christian Méndez. En su alocución, Díaz transmitió al Cabildo su agradecimiento y cercanía en los 26 años de vida de esta entidad: «Aquí nos sentimos como en casa», dijo. Entre otras demandas, expuso la necesidad de que los enfermos de hemofilia puedan recibir una atención multidisciplinar. Al efecto, Christian Méndez, en nombre del Gobierno de Canarias, agradeció a Ahete su labor porque «prolongan los servicios hacia los enfermos de hemofilia y les ofrecen su cercanía».

Tras la lectura del Manifiesto con motivo del Día Mundial de la Hemofilia, que este año tiene como lema Compartir conocimientos nos fortalece se procedió a la entrega de la XII Entrega del Premio Canarias en Hemofilia Marcos Gutiérrez. La directora insular de Voluntariado, Juana de la Rosa, lo recogió en nombre de Tenerife Solidario y Haridian Jiménez, hija de Eusebio, recibió el reconocimiento a la labor e implicación de su padre durante más de 15 años con la familia de la hemofilia.

Como colofón a esta jornada de concienciación, el Cabildo de Tenerife ilumina esta noche su fachada de rojo, como muestra de apoyo a las personas afectadas por la hemofilia y otras coagulopatías. Según datos de Ahete en la provincia tinerfeña hay registradas 207 personas con hemofilia u otras coagulopatías, donde más del 70% residen en la isla de Tenerife.

La hemofilia, la enfermedad de Von Willebrand, los trastornos plaquetarios hereditarios y otras deficiencias de factores de coagulación son padecimientos hemorrágicos de por vida que impiden que la sangre coagule adecuadamente. Las personas con hemofilia pueden padecer hemorragias incontroladas como resultado de una lesión aparentemente menor. Las hemorragias en articulaciones y músculos provocan dolor y discapacidad graves, mientras que las hemorragias en órganos principales, tales como el cerebro, pueden causar la muerte. En España hay 2.076 personas diagnosticadas con hemofilia y 884 afectadas por otros trastornos de la coagulación.

Ahete es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 1992, declarada de Utilidad Pública en 2011, y con la entrega del Sello de Calidad de la Norma ISO 9001:2015 en junio de 2017, que trabaja por mejorar la integración y la calidad de vida de un colectivo de más de 300 personas  compuesto por afectados de la hemofilia y otras coagulopatías congénitas, portadoras de la enfermedad y sus familiares, a través de una intervención integral a nivel provincial, en la que se incluyen diversos servicios de atención psicosocial, de prevención, de orientación laboral y sensibilización.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2018
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad