Cultura

PATRIMONIO | Este martes se inaugura la primera ruta de ‘La Laguna Patrimonio Mundial: El arte de recordar’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Un grupo de mayores del Hogar del Pensionista de Padre Anchieta inauguran este martes la primera ruta de La Laguna Patrimonio Mundial: el arte de recordar. Durante la semana se sumarán tres grupos más: de mayores de la Universidad de La Laguna y de las asociaciones de Mayores Cristo del Pilar y la Ternura, ambos de El Cardonal, en total serán 100 personas en esta semana.

Esta actividad ha sido organizada conjuntamente por las áreas de Bienestar Social y Calidad de Vida y Patrimonio Histórico, con motivo del 25 aniversario de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

La ruta arrancará a las 9.30 horas desde las Plaza del Adelantado para Plaza del Adelantado para ir al salón de Plenos del Ayuntamiento de La Laguna. Se les hablará sobre la breve historia de la fundación, la Villa de Arriba y la Villa de Abajo. También se irá a la Ermita de San Miguel, sede del primer Cabildo de la Isla y donde se hablará de la importancia de la devoción a San Miguel en la ciudad. La Fuente de los Leones, calle del Agua y el callejón de al Caza y Palacio de Nava serán otros puntos de parada.

Se seguirá la visita hacia el Convento de Santa Catalina de Siena, calle la Carrera, la calle Viana hasta el convento de Santa Clara, donde se sitúa el Museo de Arte Sacro del Convento de Santa Clara.

Esta visita pretende acercar al público de más de 60 años tanto del centro histórico como de los barrios, a su historia local y patrimonial, con el objetivo es ampliar y concretar sus conocimientos sobre la ciudad de una manera sencilla, amena y participativa. La duración estimada de la actividad será de un máximo de dos horas y media. Con esta actividad, el Consistorio quiere intensificar su tarea en dar a conocer las razones por las que nuestra ciudad está incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2018
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad