Moda

MODA | La Feria Internacional de Tenerife se afianza como generadora de actividad económica en el sector

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Feria Internacional de la Moda de Tenerife ha dado este año un paso de gigante y se ha consolidado como un referente entre las empresas del sector en todo el Atlántico. Durante cuatro días, el Recinto Ferial se ha convertido en un gran centro generador de actividad económica donde estas empresas han tenido la oportunidad de comercializar sus productos y cerrar acuerdos.

El vicepresidente económico, Efraín Medina, señala que el sector textil y de la moda “ha madurado en competitividad e innovación”, y eso se refleja no solo en el volumen de negocio que son capaces de hacer en una Feria como esta sino en la presencia de público que, un año más, superó las expectativas.

Durante cuatro días, más de 10.000 personas pasaron por el Recinto Ferial para disfrutar de las pasarelas, así como para visitar y comprar en los distintos stands, repartidos a lo largo de 9.000 metros cuadrados de exposición. Parte de la recaudación de las entradas irá destinada a la Asociación de Mujeres con cáncer de Mama Ámate.

Medina agradeció el trabajo realizado por el equipo de organización que ha puesto “profesionalidad y pasión” para que la Feria Internacional de la Moda “haya sido un éxito y para que se conozca dentro y fuera de la Isla” y, de esta forma, lograr que “el objetivo que llevó al Cabildo a poner en marcha este evento, la generación de empleo de calidad en el sector, sea una realidad”.

La Feria de la Moda de Tenerife volvió a colgar el cartel de lleno en cada uno de los desfiles que se celebraron en las dos pasarelas: Caja Negra e Invernadero. Esta última, se convirtió en el escaparate para las firmas del proyecto Emprendemoda del Cabildo que trabaja para apoyar y desarrollar la moda de Tenerife y fomentar el desarrollo económico de las pequeñas y medianas empresas del sector en la isla. En las pasarelas, además de  Tenerife Moda, también desfilaron firmas llegadas desde Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, Portugal, Senegal y Colombia.

La difusión de la Feria contó con unos 200 periodistas (redactores y gráficos); entre ellos, locales nacionales e internacionales que se han hecho eco a través de sus medios y publicaciones de todo lo acontecido en estos cuatro días.

Un año más, tanto el canal institucional del Cabildo (www.canaltenerifetv.com) que ofreció en directo y por internet (streaming) el Certamen de Jóvenes Diseñadores, como la página de Facebook de Tenerife Moda del Cabildo, que emitió todos los desfiles también en directo, difundieron al mundo entero las imágenes de la Feria. 

Cuatro días intensos

El Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife celebró sus diez años de historia con el triunfo de un tinerfeño, Paco Naya, elegido -frente a cinco finalistas más- por un jurado presidido por Bárbara Palacios, ex Miss Universo y emprendedora.

La pasarela de la Caja Negra cambió de diseño y se convirtió en una uve, iluminada con la tecnología LED más potente del momento para espectáculos (24 focos Tarrantula).

El diseñador portugués Joao Rolo hizo el estreno mundial de su nueva colección Czarina que, ahora, viaja a Asia. Antes de partir, quiso reunirse con un grupo de caladoras, interesado en conocer el trabajo que el Cabildo está haciendo con para proteger y conservar la roseta, una de las labores artesanas más antiguas y representativas de Canarias

Gran Canaria estuvo presente con la participación de dos diseñadores. Juan Roga, que regresó a las pasarelas con su nueva colección Magma, y Pedro Palmas, que presentó el perfume que lleva su nombre. Efraín Medina aboga por la colaboración del sector en toda Canarias para seguir avanzando en el desarrollo económico de las Islas.

La firma Marco&María anunció su participación el próximo día 26 en la Barcelona Bridal Fashion Week y Juan Carlos Armas, que celebró sus 30 años en la moda, detalló cómo es su nueva colección XXX con la que viaja a la Madrid Bridal Week del día 18.

El Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife acogió una exposición que recorre cómo han sido los diez años de Jóvenes Diseñadores. Todavía se puede disfrutar de ella hasta este jueves 19. 

De fuera de las islas, llegaron creadores de Colombia (Entreaguas), de Portugal (Sandra Viera y Sara Franco) y de Senegal (Rama Diaw).

Como invitado especial, el Instituto Marangoni de Milán. Durante estos cuatro días, el Cabildo estrechó lazos de colaboración con esta prestigiosa escuela de diseño italiana.

Moda y deporte se dieron la mano. Deportistas de lucha canaria cambiaron el terrero por la pasarela y desfilaron ataviados con una edición especial de ropa de baño de la firma Arena Negra. También deportistas del Club de Waterpolo Tenerife Echeyde se atrevieron a cruzar la pasarela con prendas de la nueva colección de la firma Lava.

El toque social lo puso la marca Dona Kolors que, por primera vez en Tenerife, mostró una colección con piezas diseñadas, confeccionadas y producidas en su propio taller de Barcelona por mujeres que buscan transformar su situación de exclusión social. Este proyecto está gestionado en la Isla por el programa de las Hermanas Oblatas La Casita que ofrece ayuda y formación laboral a estas mujeres. 

El público volvió a disfrutar de los diferentes espacios de la Feria. Entre ellos, la Kissing Room, la zona de food truck y la de estética con shows que mostraron al público las nuevas tendencias en este sector.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2018
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad