Sin categorizar

CONSEJO DE GOBIERNO | Aprobada una ayuda de 500.000 euros para la reparación de daños y restauración ambiental de la zona dañada por el incendio de Tenerife

Consejo de Gobierno
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a propuesta de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, una ayuda de 500.000 euros para la reparación de daños y restauración ambiental del área afectada por el incendio declarado en las cumbres de Granadilla el pasado 8 de abril, en los parajes de Madre del Agua y Paisaje Lunar.

Hasta que se dio por controlado el 12 de abril, el fuego consumió 391 hectáreas de pino y matorral, y afectó a los Espacios Naturales Protegidos del Parque Natural de la Corona Forestal y del Parque Nacional del Teide.

La emergencia, que se mantuvo siempre en nivel 1, bajo competencia del Cabildo de Tenerife, contó con la intervención de los medios aéreos de la Comunidad Autónoma -en total, 4 helicópteros del GES- y con la intermediación de la Dirección General de Seguridad y Emergencias para gestionar ante el MAPAMA la intervención de la Unidad Militar de Emergencias, que se integró en el operativo de extinción desde la misma noche del 8 de abril y fue incorporando más medios y efectivos en los días sucesivos. Asimismo, se gestionó la petición de dos hidroaviones que, finalmente, no pudieron llegar debido a las malas condiciones meteorológicas.

La ayuda aprobada hoy irá destinada a la reparación de daños y restauración de la zona afectada para en paliar el riesgo de degradación de los terrenos y los posibles impactos de aguas abajo en las laderas quemadas.

Las ayudas serán otrogadas por la consejera de Hacienda y serán compatibles, en su caso, con las establecidas o que puedan establecerse por las demás administraciones públicas.

Por su parte, la consejería de Política Territorial ha solicitado también una ayuda al Estado como ya hicieron para los incendios de La Palmas en 2016 y Gran Canria en 2017.

Sistema de Mando y Control (SMC)

En el incendio de Granadilla se utilizó, por primera vez, el Sistema de Mando y Control (SMC), un

software desarrollado por la empresa pública Grafcan para la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias que permite conocer en cada momento, a tiempo real, la situación y el estado de los recursos y medios que operan en una emergencia. Ello ha favorecido, sin duda, la coordinación y un mejor trabajo técnico de todas las administraciones implicadas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2018
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad