TEGUESTE | Cuatro guitarras resonaron entre los viñedos

Abr 15, 2018 Sin comentarios por

EBFNoticias | La zona de viñedos ubicada en la Finca Los Zamorano acogió el mediodía de este pasado sábado un recital de guitarra a cargo del grupo “Canary Guitar Quartet” en el denominado “Concierto de Clásica entre Viñedos”, un encuentro musical único que se celebra en el mar de viñedos de la Villa dentro del programa “Abril, Mes del Vino” 2018.

Cientos de personas disfrutaron del recital de guitarra ofrecido por estos cuatro jóvenes maestros, quiénes aprovechando el lanzamiento de su trabajo discográfico “21”, brindaron un recorrido musical que nació en Telemann y culminó en algunas de las obras más vanguardistas para esta formación del siglo XXI de compositores como Andrew York o Leo Brouwer.

Para este “Concierto entre Viñedos”, este cuarteto de guitarra presentó un repertorio compuesto por piezas de Andrew York (“Bantu Quiccan”), Georg Philipp Telemann (“Concerto in D”), Leo Brouwer (“Paisaje Cubano con Lluvia”), Paulo Bellinati (“A Furiosa”) y Georges Bizet (“Carmen Suite”).

Canary Guitar Quartet es un cuarteto de jóvenes músicos canarios que se estrenó con la interpretación del Concierto Andaluz de Joaquín Rodrigo bajo la dirección de Rafael Sánchez Araña y la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, justo el día del 50 aniversario del estreno de la obra.

“Canary Guitar Quartet” lo componen los guitarristas Samuel Delgado González, Luis Alejandro García Pérez, Tomás Miguel Fariña Fariña y Francisco Javier Suárez Henríquez; todos ellos con dilatadas carreras como intérpretes solistas.

En este “Concierto de Clásica entre Viñedos”, el grupo Canary Guitar Quartet compartió con el público sus diferentes formas y estilos musicales con la guitarra como máximo exponente… y todo aderezado por este rincón de Tegueste, rodeado de viñedos. Al final, un concierto que, por su entorno, representativo de las tradiciones agrícolas y culturales de la Villa, tiene un justificado atractivo en el panorama de la música popular de Canarias.

 

Agroeconomía, Consumo, SOCIEDAD, Turismo

Acerca del autor

El autor no ha rellenado su perfil aún
Sin respuestas a “TEGUESTE | Cuatro guitarras resonaron entre los viñedos”

Deje una respuesta