Cabildos FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Medio Ambiente SOCIEDAD Sucesos

INCENDIO | El operativo de extinción ha accedido a todo el perímetro del fuego, todavía no estabilizado

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Las brigadas de trabajo continúan trabajando para controlar el incendio forestal de Granadilla, declarado el pasado domingo en el entorno del Paisaje Lunar. El operativo de extinción que trabaja en la zona ha conseguido ya acceder a todo el perímetro del incendio, de unos 9,8 kilómetros, aunque todavía no está estabilizado.

Los efectivos movilizados por el Cabildo, más de un centenar de personas entre personal propio y de otras administraciones, concentrarán todo el esfuerzo durante esta noche y mañana en intentar controlar el siniestro, que afecta ya a unas 350 hectáreas de pinar y matorral.

En las tareas de extinción interviene personal de las brigadas forestales del Cabildo, de la Unidad Militar de Emergencia, que tiene previsto desplazar desde Sevilla a un retén de relevo, así como efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local de Granadilla y una brigada del Cabildo de Gran Canaria.

En cuanto a los medios técnicos, durante el día de hoy han trabajado en la zona cuatro helicópteros del Gobierno de Canarias dado que los dos hidroaviones solicitados al Ministerio de Medio Ambiente no han podido despegar de la Península debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Una de las principales dificultades a las que se enfrenta el operativo es la difícil orografía del terreno, con pendientes de más del 40 por ciento, que se suma al fuerte viento registrado durante el día de ayer que dificultaba las tareas de extinción, una situación que ya ha mejorado en las últimas horas.

El operativo desplegado en la zona seguirá trabajando esta noche para intentar controlar cuanto antes el siniestro, que tiene un frente especialmente activo en la parte este del perímetro. La superficie total afectada, así como las causas del incendio, no podrán concretarse hasta que no se dé por extinguido y el personal especializado determine cuál fue su origen.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2018
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad