Sanidad

SANIDAD | El Hospital de La Candelaria acoge sus primeras jornadas de puertas abiertas para futuros profesionales sanitarios

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha celebrado sus Primeras Jornadas de Puertas Abiertas para Futuros Profesionales Sanitarios con la participación de una treintena de licenciados en Medicina, Farmacia, Radiofísica, Enfermería y Psicología, interesados en realizar su formación como especialistas en este centro hospitalario.

El director gerente, Jesús Delgado, dio la bienvenida a los futuros especialistas, a quienes recordó la experiencia y solidez asistencial de este centro hospitalario que cuenta con 52 años de vida atendiendo la demanda sanitaria de la población tinerfeña y canaria.

En este sentido, Felipe Belmonte, jefe de estudios de Formación Especializada del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y también organizador de este encuentro, explicó las principales líneas de dinámica docente que se ofrece a los médicos internos residentes, así como la importancia de colaborar con todas las unidades y departamentos para desarrollar un exhaustivo Plan de Calidad de Formación Docente especializada. Una labor de la que se benefician anualmente 250 profesionales internos residentes de diferentes cursos y servicios en el Hospital de La Candelaria 

Una potente Unidad de Investigación: rotación de médicos internos residentes

Los futuros profesionales sanitarios también tuvieron la oportunidad de profundizar en el papel que juega la investigación biomédica durante las primeras Jornadas de Puertas Abiertas.

El doctor Juan Navarro, jefe de la Unidad de Investigación del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y Gerencia de Atención Primaria, explicó a los futuros especialistas que este departamento se encarga no solo de desarrollar proyectos y asesorar metodológicamente a los investigadores, sino que además, entre sus funciones, fomenta la docencia y la rotación con los profesionales sanitarios que se especializan en La Candelaria.

Navarro recalcó que la investigación busca mejorar los problemas de salud de la población y por tanto, la faceta investigadora debe ser también un pilar necesario en la carrera de todo especialista.

Visita guiada por diferentes servicios

Las Jornadas de Puertas Abiertas del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria para los futuros profesionales contaron con la visión de diferentes médicos internos residentes que acercaron su experiencia a quienes todavía están decidiendo qué especialidad elegir tras haber superado el MIR.

En grupos organizados, asesoraron a los asistentes, resolviendo las dudas que se les planteaba, además de guiarlos en una visita por algunos de los departamentos y áreas más representativos del centro hospitalario.

http://www.gobiernodecanarias.org/noticias/s/Hospitales/94239/hospital-candelaria-acoge-primeras-jornadas-puertas-abiertas-futuros-profesionales-sanitarios

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2018
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad