INTERNACIONAL NACIONAL Partidos POLÍTICA

VENEZUELA | El PP tumba una iniciativa para abaratar los trámites del pasaporte a los españoles residentes en ese país

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El senador de la Agrupación Herreña de Independiente (AHI-CC), Pablo Rodríguez Cejas, ha lamentado la insensibilidad del Grupo Popular, que rechazó esta semana en el Senado una moción para abaratar los costes de expedición del pasaporte a los españoles residentes en Venezuela.

Rodríguez Cejas había presentado una propuesta en la comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Alta en la que solicitaba al Gobierno de España “la adopción de las medidas que sean precisas para suprimir, o al menos disminuir, la tasa vigente por la expedición del pasaporte para los españoles residentes en Venezuela, ya sea por primera vez o por renovación”.

La negativa del PP, que impide la tramitación de la propuesta, “supone de hecho una agresión a los miles de españoles que residen en aquel país y que hoy necesitan destinar una cantidad equivalente al salario mínimo venezolano para costear las tasas de expedición”, señaló el senador.

Según ha publicado recientemente el ministerio de Asuntos Exteriores de España, en base a las tasas vigentes a partir del pasado 27 de marzo, la expedición del pasaporte, tanto por primera vez o por renovación, supone para los interesados un desembolso de 1.590.394,86 bolívares.

El senador indicó durante la defensa de su moción que “hablamos de una cifra del todo desproporcionada para un ciudadano de clase media, si tenemos en cuenta la escasez de productos de primera necesidad y la crisis económica tan dura que sufre el país”.

“Sin duda –continuó- la incidencia del tipo de cambio y la progresiva devaluación del bolívar ha hecho que en los últimos años el coste de la expedición de pasaportes se haya ido incrementando considerablemente hasta alcanzar esta cifra, por lo que hoy solicitamos en esta comisión que se adopten medidas al respecto”.

La situación está provocando que muchos españoles no puedan acceder al pasaporte por su elevado coste económico, a lo que se suma también los costes de desplazamiento en caso de vivir fuera de Caracas y todo aquello que supone la preparación de la documentación pertinente.

El senador recordó que el pasaparte no solo es necesario para salir del país, sino que también es un requisito imprescindible para acogerse a los seguros médicos de la fundación España Salud, “que para que nos entendamos, es la única vía que tienen muchas personas que se encuentran en situación de precariedad de poder ser atendidas por un médico y ser tratadas de sus dolencias”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2018
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad