Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Sapos periodísticos varios

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | No esperen mucho esta semana. En este país nuestro aconfesional la Semana Santa es sagrada y aquí la información se quedó en servicios mínimos.

Aun así, vamos a ver qué podemos contar de lo que haya, o no, pasado.

Sapos doblados. La pasada semana, en el programa de Bertín Osborne en Tele5, Mi casa es la tuya, el cantante metido a comunicador le preguntó al periodista si alguna vez en su carrera profesional se había comido algún sapo.

Luis del Olmo, como si todavía le doliera, recordó cuando su director le obligó a entrevistar a una empresaria de la restauración, a la sazón amiguísima de doña Carmen Polo de Franco – esposa del jefe del estado Francisco Franco – y a la que no había bemoles de contrariarle en aquella España de los años 50. Bueno, tampoco en la de los 60 y 70.

A sus órdenes. Continuó su relato Luis del Olmo comentando que, tras pillarse un cabreo de no te menees, se dirigió al locutorio donde le esperaba la señora de marras y allí ensalzó ante el micrófono las bondades de los platos y vinos de la amiguísima de la primerísima.

¡Un sapo!

Como una casa.

Sapos de hoy día. Ese episodio del mítico periodista radiofónico me trajo a la memoria lo que pasa en la actualidad en la prensa tinerfeña.

Se ha escenificado judicialmente lo que siempre ha pasado en éste y en otros lugares de Canarias, península y mundo mundial.

Las empresas, y sus consejos de administración, proponen y los directores disponen.

-“Y si no, ya sabes…”

Y, como el chiste del “eclipse de sol del señor coronel dentro del gimnasio…”, cuando las órdenes llegan al cabo cuartel, y éste no se somete, se lía y acaban todos en el juzgado.

-“Y si no, ya sabes…”

¿Cómo va acabar esto? Mal. Eso ya se los digo yo.

-“¿Para quién?”

-“Pero qué cosas tiene, mi-jo…”

Adopta con Canarias7. Desde la pasada semana la versión digital de Canarias7 dispone la opción de adoptar un animal, apoyándose en la web Leales.org y bajo el eslogan #AdoptaconCanarias7

Desde este pasado domingo el periódico expone la historia y pormenores de la web, que ya ha dado un hogar a más de 700 canes y gatos. 

Para saber más:

https://www.canarias7.es/sociedad/adopta-con-canarias7-CD4014730

Cabreados con Correos. La Asociación de Editores de España (AEEPP) sigue muy enfadada con Correos de España y su futuro «tarifazo», que apunta directamente a la línea de flotación de las suscripciones de la prensa diaria, que bastante tienen ya con lo suyo.

Será el martes 10 de abril en la sede central CEOE-CEPYME en Madrid.

Participarán Arsenio Escolar, presidente de AEEPP; Ignacio Rojas, vicepresidente primero de AEEPP; y Carlos Astiz, ​director general de AEEPP.

Aliados por el híbrido. Este año arranca el proyecto conjunto de televisión híbrida del grupo RTVE, Atresmedia y Mediaset. Este  permitirá la emisión en directo, y bajo demanda, de contenidos en televisores conectados a internet.

Esta plataforma permitirá una emisión ilimitada de contenidos e integrará los mismos que los grupos emiten mediante la TDT, pero también “otros alternativos y exclusivos, así como opciones de visionado en diferido y a la carta y funciones como grabar o ver desde el comienzo un programa que ya ha comenzado”.

Menos anchos de bandas. La normativa legal hace que los anchos de banda disponibles para la emisión de canales de TDT sean cada vez más escasos. Además, el incremento de la calidad de la imagen (HD y 4K) requiere aún mayor espacio.

Por ello los grupos televisivos españoles se unen en este proyecto conjunto de televisión híbrida, aprovechando que cada vez es mayor el parque de televisores con conexión a la red.

A la plataforma de vídeo se podrá acceder a través del botón azul del televisor conectado que, en el caso de RTVE, ya emite mediante HbbTV y ocupa el botón rojo.

 

Hasta el martes que viene.

 

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Y claro. Como ya era poco gordo el duopolio (privado) y el oligopolio (público/privado) montado en la TV por acción u omisión de Mariano/Soraya, encima ahora, ponen en marcha la HbbTV también para las dos grandes TVs privadas junto a la pública. Y las pequeñas, cada vez más pequeñas y con menos publicidad.
    ¡Viva la libre competencia!
    Para lo del ancho de banda se ha creado el TDT2, ya en uso en varios países europeos.
    Y tanto problema no debe haber porque se ha duplicado la emisión de la 2 y Clan, ahora en SD y HD

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2018
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad