Sin categorizar

DEPORTES | La Cajamar Tenerife Bluetrail 2018 completa las 750 plazas de la modalidad Media

10/06/17 TENERIFE BLUETRAIL EN LA IMAGEN, EL GANADOR DE LA ULTRA, YERAY DURÁN LÓPEZ LLEGANDO A RAMBLETA CON LA SOMBRA DEL TEIDE REFLEJADA EN EL MAR. . PARQUE NACIONAL DEL TEIDE. /SANTIAGO FERRERO
Quiero compartirlo en redes

EEBFNoticias | La modalidad Media de la Cajamar Tenerife Bluetrail, competición que se desarrollará el 9 de junio, ha completado las 750 plazas que ofrecía la organización. A falta de dos meses para la prueba, los organizadores han cerrado la inscripción para la modalidad de 20 km, mientras que se mantiene abierto el plazo para el resto de pruebas, esto es, Ultra (102 km), Trail (67 km), Maratón (43 km). La inscripción se puede realizar a través de la web www.tenerifebluetrail.com Asimismo, se celebra el Reto Bluetrail en el que tomarán parte medio centenar de personas con discapacidad. La meta de todas las modalidades estará ubicada en la zona del Lago Martiánez, en Puerto de la Cruz. 

La Media, de 20 kilómetros de recorrido, partirá desde las 8:00 horas del sábado 9 de junio desde la plaza de San Agustín de Los Realejos y los corredores tendrán cuatro horas para completar el recorrido. El trayecto contará con un 32% de sendero, un 18% de pista y un 50% de asfalto. Tras tomar la salida, los deportistas transcurrirán por El Asomadero, La Corona, Mirador de San Pedro y Rambla de Castro hasta llegar a la meta ubicada en Puerto de la Cruz. El desnivel acumulado será de 2.794 metros, con una altitud máxima de 1.092 metros. 

La principal atracción de esta modalidad es la presencia de Marc Pinsach, campeón del mundo y de Europa Sub23. El corredor catalán ha sido campeón de España en varias ocasiones y ha obtenido diferentes podio en pruebas de Campeonatos y Copa del Mundo tanto en categorías jóvenes como en senior. Además, es un habitual en la selección española con la que ha obtenido multitud de éxitos. 

Por segundo año consecutivo la Cajamar Tenerife Bluetrail está incluida en la Skyrunners National Series junto a carreras como la Transvulcania, Ultra skymarathon Madeira, Ultra Pirineu y Buff Epic Trail Ultra. Asimismo,  continúa siendo carrera calificativa de la Ultra Trail du Mont Blanc® otorgando puntos para su participación en la misma. Así, la Ultra tendrá 5 puntos, mientras que las modalidades Trail y Maratón tendrán 4 y 2, respectivamente. Además, la modalidad Trail será el Campeonato de Canarias de Ultra (prueba única), lo que asegura la presencia de los mejores corredores del Archipiélago en la cita tinerfeña. 

La Cajamar Tenerife Bluetrail cuenta con el patrocinio de la Fundación Cajamar Canarias, Turismo de Tenerife y Promotur y la colaboración de las empresas Physiorelax, Hospiten, Fonteide, Volkswagen Comerciales Canarias, Libby´s, Cooperativa Fast, AVIS e Isola Frutos Secos que Acompañan.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2018
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad