Cabildos Noticias de Empresa POLÍTICA SOCIEDAD

CABILDO | El Pleno condena las actuaciones empresariales de Miguel Ángel Ramírez

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Pleno del Cabildo, reunido hoy lunes, bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso, ha condenado las actuaciones empresariales de Miguel Ángel Ramírez por el sufrimiento causado a sus trabajadores y familias y ha mostrado su apoyo a los afectados por las formas empresariales empleadas. Asimismo ha instado al Gobierno Central y al de la Comunidad Autónoma Canaria a implicarse en la búsqueda de una solución para el conjunto del personal laboral perteneciente al Grupo de Miguel Ángel Ramírez o de cualquier empresa que no cumpla con el estatuto de los trabajadores.

En la misma línea, el Pleno ha instado a las empresas a generar empleo estable y un aumento de los salarios que se vean reflejados en todas las negociaciones colectivas de los convenios sectoriales como fórmula para un empleo productivo y de calidad y un reparto equitativo de los beneficios, destacando la labor de los sindicatos que demandan y luchan cada día por erradicar estas prácticas de las empresas, así como del empresariado que aplica en sus empresas la Responsabilidad Social Empresarial.

En otro orden de cosas, el Pleno aprobó por unanimidad instar al Gobierno del Estado a ampliar el período de permiso a los progenitores trabajadores para garantizar el acompañamiento de los menores durante el tiempo que conlleve su hospitalización. Se busca así aminorar los perjuicios que una hospitalización genera en el niño y en su entorno familiar más cercano. Se pide también al Estado que permita a los padres que se encuentren en esta coyuntura, y cuando ambos trabajen, puedan disponer de una reducción de jornada laboral sin pérdida económica significativa.

Del mismo modo se aprobó por unanimidad una moción para instar al Estado a que incluya de forma explícita en la cartera de servicios del Servicio Nacional de Salud la atención temprana como un derecho que contemple el diagnóstico y la asistencia a los menores de 0 a 6 años con alguna alteración en su desarrollo, con carácter gratuito y de calidad. Se exhorta asimismo al Gobierno Canario a que incorpore esta prestación en la cartera de servicios del Servicio Canario de la Salud y a que dote de los recursos necesarios para atender a los menores que requieran este tratamiento.

También hubo acuerdo institucional en la moción destinada a la implementación de la medicina geriátrica en el sistema sanitario, por lo cual se insta al Estado a incrementar el número de especialistas en geriatría a formar cada año, así como a flexibilizar los criterios de acreditación de las unidades de especialistas en geriatría. Se pide también al Gobierno de Canarias que implante equipos especializados en geriatría en los grandes hospitales y al Cabildo, a contemplar la figura del geriatra en sus centros de mayores pertenecientes al Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS).

Otra moción aprobada por unanimidad insta al Gobierno de Canarias a aumentar el compromiso  con la rehabilitación del parque de vivienda pública en Tenerife, agilizando la ejecución de los convenios suscritos con el Estado y aportando la parte de financiación que le corresponde.

En otro orden de cosas, el Pleno aprobó por unanimidad pedir al Gobierno de España un incremento en el descuento del billete (hasta un 75%) para los residentes canarios que se desplacen en clase turista a la Península y, en materia de obras hidráulicas, solicitar la declaración de la nueva depuradora comarcal de aguas residuales urbanas del Valle de La Orotava como obra de interés general del Estado.

Por otra parte, el Pleno aprobó una moción para solicitar al Gobierno de Canarias el reconocimiento de la Ornitología Deportiva en Canarias como deporte autóctono. La presencia de la canaricultura en Canarias tiene más de 500 años y ha sido trasladada de generación en generación. En la actualidad, la Federación Ornitológica Canaria desarrolla más de una docena de concursos y competiciones a lo largo del año en la que participan los casi dos millares de criadores del Archipiélago. Asimismo, hay que destacar la habitual y continua presencia de criadores canarios en el Campeonato de España y del Mundo de esta modalidad.

Dentro del Área de Sostenibilidad, el Pleno aprobó inicialmente el reglamento de ordenación del tránsito por pistas forestales de Tenerife, que será sometido a información pública durante un plazo de 30 días hábiles. Con ello se da cumplimiento a la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y los Espacios Naturales Protegidos de Canarias, que otorga a los Cabildos la competencia para aprobar la red para vehículos a motor en el medio natural, definiendo su capacidad y régimen de uso.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2018
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad