Sin categorizar

Transboys hace historia en el día Internacional de la Visibilidad Trans

EBFNoticias | Desde Transboys. Asociación Estatal de Hombres Transexuales, se felicitan del «hecho histórico para colectivo trans del archipiélago, para el Excmo. Cabildo de Tenerife y para toda la comunidad canaria. Por primera vez en la historia de nuestra tierra, se ha llevado a cabo un acto que visibilizará y sensibilizará una realidad hasta ahora olvidada, discriminada y vulnerada históricamente».

En la jornada del Día Internacional de la Visibilidad Trans, celebrado el pasado sábado. «y a petición de nuestra asociación, se ha izado una bandera trans por parte del Cabildo insular de Tenerife y se ha iluminado el edificio con los colores de la bandera trans. Asimismo, se ha hecho una lectura de un manifiesto por parte de nuestra asociación».

«Para estos actos del 31 de marzo, hemos contado con la colaboración altruista de la comparsa ganadora del carnaval Los Joroperos, que han amenizado la mañana en plaza España, mostrando apoyo a nuestra causa; la Federación Canaria de Deportes de Vuelo, que ha izado en parapente la bandera trans y ha hecho un vuelo conmemorativo hasta aterrizar en Las Teresitas; y también hoy 1 de abril contamos con el apoyo y visibilización por parte del equipo de fútbol femenino U.D.G TENERIFE que han lucido en el partido contra el FC Barcelona un brazalete con los colores de nuestra bandera», añade la nota.