Cultura Defensa SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | La asociación de la Gesta presenta al alcalde los actos previstos para la recreación

EBFNoticias | El presidente de la Asociación Histórico-Cultural Gesta del 25 de Julio de 1797, Javier Gorostiza, ha presentado al alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, el avance del programa de actividades organizado con motivo de la recreación de esta fecha histórica para el municipio.

Bermúdez recordó que la recreación de la Gesta cumplirá en 2018 su décimo aniversario y que dentro de la programación de este año la plaza de la Isla de la Madera tendrá un especial protagonismo.

Además, Gorostiza entregó al alcalde, como agradecimiento a la ayuda del Ayuntamiento a la Asociación, una fotografía de Jordi Bru que representa la firma de la capitulación de los británicos ante las autoridades Españolas. La mesa y los elementos de escritura que aparecen en la fotografía son los originales que se pueden ver en el Museo Militar de Almeyda.

1 Comment

Click here to post a comment

  • Hombre, al tal Gorostiza lo he visto en el facebook en un grupo de criticones que se dicen oyente de la radio en Canarias, poniendo a parir a los políticos por sus mamaderas y las subvenciones a unos y a otros.

    Pero mira por donde a él si que no le da veguenza poner la manita y recibir subvenciones (auténticas morteradas en la época de Maribel Oñate) para disfrazarse de soldado con sus amiguitos y jugar a la guerra con las perras de todos. Que ya estás mayorcito para ir haciendo el ridículo Gorostiza colega, Lo de esta gente si que es gesta.