Sin categorizar

MÚSICA | El grupo alicantino Futuro terror tocará el 6 y 7 de abril en Tenerife

EBFNoticias | La banda alicantina Futuro Terror (punk- rock) visitará Tenerife los días 6 y 7 de abril. Serán dos los conciertos que ofrecerán: el primero en la sala Lone Star (Santa Cruz) y el segundo en el Café Quilombo (La Orotava). El grupo tinerfeño THE WEEIRD los acompañará en ambas citas. 

Futuro Terror (Alicante) son José Pazos, Néstor Sevillano y Héctor Bardisa, y además son «Adeptos al culto del campo magnético rotativo de tres fases», según se lee en su página de Facebook.

Futuro Terror vienen a defender su tercer larga duración, «Precipicio» (BCore 2017), en el que consiguen lo que cualquier grupo busca: evolucionar sin perder el sello personal, entregando una colección de canciones memorables. Más allá de auto-complacencias y pilotos automáticos, Futuro Terror ha pretendido dar un paso adelante en su carrera y evolucionar.

Eso sí, no hay ninguna fascinación creativa por ningún sonido de temporada, ni arrebatos a favor de estilos mayoritarios. Aquí siguen en pie todos los elementos que hacen reconocibles sus canciones: las melodías inconfundibles marca de la casa, los trallazos anfetamínicos de duración adecuada, o las letras con querencia por el misterio, lo desconocido o lo sobrenatural. La apuesta por el estribillo infalible sigue siendo una constante en «Precipicio». Sin embargo,  apuestan por ritmos de batería y desarrollos mucho más arriesgados que en sus anteriores trabajos.

Futuro Terror vienen de Alicante, pero fue el sello asturiano «Discos Humeantes» el que publicó su primer LP homónino, en 2014. Su segundo álbum, «Su nombre real es otro«, fue editado por BCore en 2016. Sus directos son precisos, descarnados, crudos, rebosan actitud punk, pero sin ampararse tan solo en la tralla: Futuro Terror reivindica la melodía, siempre presente en sus temas.  

Futuro Terror es más que nunca y en tiempo récord, uno de los bastiones más importantes e imponentes del punk rock español.

Puedes escuchar sus discos aquí:

Comentarios recientes