Sin categorizar

AUDITORIO | Un taller acercará la ópera La flauta mágica a toda la familia mediante el juego, la creación escénica y musical

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Auditorio de Tenerife organiza el taller familiar Érase una vez la flauta con motivo de la representación La flauta mágica,de Mozart, dentro de la programación de Ópera de Tenerife y que, enmarcada en el formato Ópera en Familia, se escenificará los próximos días 28 y 29 de abril en la Sala Sinfónica.

El taller, orientado a niños y niñas entre 3 y 12 años de edad, estará impartido por Natalia Díaz Llarena y ayudará a descubrir durante una hora la ópera en general, y este título en particular, a través del juego, la creación escénica y musical. Además se conocerá a fondo la trama, los personajes y las melodías que los acompañan en el transcurso de la ensoñación mágica creada por Mozart.

La actividad didáctica tendrá lugar el 21 de abril en las instalaciones del Auditorio de Tenerife, distribuida en cuatro sesiones organizadas según franja de edad, dos en horario de mañana y dos de tarde. En ambos casos con un aforo limitado a 13 menores que podrán estar acompañados por un adulto. Para el grupo de 3 a 6 años el taller será de 12:00 a 13:00 horas o de 17:30 a 18:30 horas. Para el grupo de 7 a 12 años, será de 11:00 a 12:00 horas o de 16:30 a 17:30 horas.

Para poder participar en esta acción gratuita es necesario haber comprado la entrada para cualquiera de las representaciones previstas e inscribirse antes del 13 de abril a las 12:00 horas en el mail info@operadetenerife.com, al que se remitirá nombre y apellidos del menor y del acompañante, turno en el que participa, número de teléfono y mail del adulto responsable. 

La flauta mágica es una producción de Auditorio de Tenerife adaptada para toda la familia y ofrece un espectáculo en el que se combinan diálogos en español y arias interpretadas en su idioma original, apareciendo sobretituladas en pantalla. La dirección musical de la Sinfónica de Tenerife correrá a cargo de Rubén Díez y la dirección de escena llevará la firma de Nicola Berloffa, recientemente galardonado con el ‘Throphées de l´anne 2017’ de la publicación digital Forum Opera.

La flauta mágica se estrenó en Viena en 1791, dos meses antes del fallecimiento de Mozart. Aborda a modo de cuento de hadas, cómo el príncipe Tamino se adentra en un misterioso bosque propiedad de la Reina de la Noche, tras ser perseguido por una enorme serpiente. Entre ambos alcanzan un acuerdo para liberar a Pamina [hija de la reina] que está secuestrada por Sarastro, a cambio de obtener la mano de su enamorada. Al llegar al Reino de Sarastro dispuesto a vencerle, Tamino descubre que la realidad es otra y decide junto a Pamina quedarse lejos de la malvada madre.

Las entradas para este título pueden adquirirse en los canales habituales de Auditorio de Tenerife, en taquilla de 10:00 a 19:30 horas, de lunes a sábado; en Internet a través de la página www.auditoriodetenerife.com o por teléfono en el 902 317 327.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad